www.guadanews.es
Fútbol Sala de gran nivel en el III Torneo Navideño “Los Barrileros” de Yunquera de Henares
Ampliar

Fútbol Sala de gran nivel en el III Torneo Navideño “Los Barrileros” de Yunquera de Henares

El Brihuega Futsal se alza con el triunfo en una edición marcada por la gran competitividad entre los equipos participantes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 29 de diciembre de 2014, 13:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los briocenses hicieron valer su papel de favoritos y se terminaron imponiendo al CD Yunquera en una disputada gran final. Los Barrileros completaron el pódium, relegando al Mesón Rodeo F7 Yunquera a la cuarta plaza. Gran ambiente un año más en un torneo que se va consolidando cada Navidad como una de las referencias deportivas en la localidad. Cerca de 300 personas fueron pasando a lo largo de la tarde por el Pabellón yunquerano y disfrutaron así de deporte de alto nivel en estas fechas navideñas. La cuarta edición para 2015, está más que garantizada.

Previo sorteo y como estaba previsto, a las 18:00h dio comienzo la competición, con su Primera Semifinal: Brihuega Futsal – Los Barrileros. El equipo organizador no encontró el ritmo de juego en ningún momento y se vio sobrepasado por el equipo Brihuego durante los treinta minutos del choque. Los de “El Jardín de la Alcarria”, pronto pondrían tierra de por medio en el marcador con rápidas transiciones y dos goles tempraneros, que ya les hicieron jugar los minutos restantes con la cabeza puesta en guardar fuerzas para la final. A medio gas y dosificando, los briocenses se terminarían imponiendo por 5-0 a unos Barrileros que estuvieron muy lejos del nivel ofrecido en la competición oficial y que actualmente les hace liderar la clasificación en su categoría. Brihuega Futsal, merecido finalista. (Goleadores: Pacheco, Tirado x2, Bonacho y González)
El sorteo deparó el primer enfrentamiento entre clubes locales del torneo para la Segunda Semifinal, partido que a la postre iba a ser uno de los más atractivos del campeonato: CD Yunquera – Mesón Rodeo F7 Yunquera. Goles también tempraneros en este segundo envite del torneo, el Rodeo se adelantó a los pocos segundos, pero en cuestión de minutos, el CD Yunquera volteó la situación para colocarse 2-1. Muchas hostilidades, ocasiones y partido nefasto para las defensas. Al verse con ventaja en el marcador, el equipo de Fútbol11 se relajó en exceso, cosa que aprovecharon los de Fútbol7 para volver a dar un giro de tuerca al partido que ya parecía definitivo; 2-5 a su favor y tan solo cinco minutos por disputarse. El CD Yunquera tiró de épica y con más corazón que juego, logró igualar de nuevo la contienda aprovechando los dos últimos minutos de reloj parado. 5-5 y el pase a la final se iba a decidir en una tanda de penaltis no apta para cardiacos. Tras anotar ambos contendientes los tres primeros lanzamientos que reflejaban las reglas del torneo, el Mesón Rodeo marró, cosa que aprovechó el CD Yunquera para colarse en la final tras un partido loco. (Goleadores CD Yunquera: Palomares, Iván, Calili x2 y Javi Robledo). (Goleadores Mesón Rodeo F7 Yunquera: Camilo x2 y Pablo x3).

Como antesala a la gran final , el Tercer y Cuarto Puesto: Los Barrileros FS – Mesón Rodeo F7 Yunquera. De nuevo un duelo entre equipos locales que iba a hacer que la tarde no decayera en emoción, con otro emocionante partido. El cansancio de las semifinales anteriores se iba a dejar notar sobre la pista, con muchos más huecos y espacios a aprovechar los atacantes rivales. Los Barrileros heridos en su orgullo, volvieron a sacar la garra y casta que les caracteriza para pelear por una más que meritoria tercera posición. Quizá los nervios les pasaron factura en el primer partido, pero en este segundo se aproximaron a su mejor versión. Muchos cambios de rumbo en el marcador que dejaban patente el desorden y cansancio, del 1-0 pasamos al 1-2, del 1-2 al 3-2, hasta entrar en los últimos sesenta segundos con un 3-3 que auguraba una nueva tanda de penaltis. Pero esta vez el fútbol fue justo, y le dio a Los Barrileros la victoria sobre el tiempo reglamentario, en un partido en el que propusieron algo más que su adversario. Siempre un placer contar con el Mesón Rodeo F7 Yunquera, que pese a su cuarta posición, ofrecieron una gran imagen y seguirán peleando por conseguir su cuarto título y ascenso consecutivo en la Liga Local de Fútbol 7 de Guadalajara. (Goleadores Los Barrileros FS: Chupa, Angelillo, Mario y Roke). (Goleadores Mesón Rodeo F7 Yunquera: Fernando x3).

Con un poco de retraso debido a la demora en los partidos anteriores llegaba el plato fuerte de la tarde; la Gran Final: Brihuega Futsal - CD Yunquera. Sin duda el mejor partido de los cuatro a disputar; tensión, ritmo y sobre todo mucha competitividad. Los brihuegos salieron fuertes e intensos en ataque y solidos en defensa, con un juego fulgurante en tres cuartos de cancha que atenazó a los yunqueranos. Tras los primeros diez minutos de juego, el electrónico reflejaba un claro 3-0 para los de Brihuega que nada hacía intuir lo que se iba a venir a continuación. El CD Yunquera se despojó de complejos y fue aprovechando con el paso de los minutos la relajación de su rival para meterse de nuevo en la final gracias a dos goles. Brihuega estaba tocado y los locales empeñados en poner emoción a los minutos finales. No les fue suficiente y tras un carrusel de lanzamientos de diez metros entre ambos conjuntos, sería Brihuega Futsal el que terminaría llevándose el gato el agua y el título final con un más que ajustado 4-3. Una final de muchos quilates que hace honor al gran torneo disputado y sobre todo a la fenomenal tarde que se pudo vivir en el Pabellón Polideportivo de Yunquera. (Goleadores Brihuega Futsal: Bonacho, García, Sotillo y González). (Goleadores CD Yunquera: Machi x2 e Iván).

Desde la organización del torneo se quiere dar las gracias a todos los equipos participantes y a todas las personas que han hecho posible la celebración de un evento de tal calado, una Navidad más. El año que viene más, y mejor.
Fútbol Sala de gran nivel en el III Torneo Navideño “Los Barrileros” de Yunquera de Henares
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8