www.guadanews.es

Cartas al Director

EL CORTIJO

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de no sé cuantos años, el “Cortijo” manchego ha cambiado de amo, y por lo visto en lugar de Buitres volarán gaviotas por sus cielos. La victoria aplastante del PP a nivel regional hace que los amigos del PSOE el lunes siguiente a las elecciones se encerraran en su sede para meditar lo sucedido. Y, para comerse los canapés que tenían preparados, por qué si los guardan durante cuatro años mínimo, se les pondrán duros. El Sr. Barreda, deja el puesto, es posible que se marche de vacaciones unos días, y por su puesto en avión, con salida en la terminal de Ciudad Real. Que para eso hay autobuses gratuitos, “Los fantasmas” los apodan dado que nunca viaja nadie en ellos. Tomará el relevo, la Sra. Cospedal. La secretaria general del PP si ha sido una verdadera rival, no como en años anteriores, que los que se presentaban como rivales del PSOE, eran más bien flojitos, y no sabían que en Guadalajara es típico el bizcocho borracho.

También hay que hacer hincapie, que después de tres mandatos, también han sido destronados de la Diputación Provincial, con 13 representantes ante los 11 del PSOE y 1 de IU. Con estos representantes el PP, ha conseguido la mayoría absoluta para poder gobernar sin preocuparse de los pactos siempre interesantes de la izquierda.

Otro gallo cantaría si en la capital de la alcarria, el líder del PSOE hubiera sido otra persona, en vez la Sra. Valerio. Ha conseguido perder tres ediles con respecto al 2007 y que para colmo son los que ha subido el PP del Sr. Román.

Porque, ya no sé vota a los alcaldes como antes, que se votaba a las personas, ahora votamos a la siglas de los partidos, y llevamos todo al bipartidismo de PP y PSOE, son tantas las ganas que la mayoría de los alcarreños tenemos de que los socialistas desaparezcan, que hasta gente que no ha votado nunca al PP, los vota por el voto útil.

También quiero recordar, las palabras de la Sra. Pérez León, que comentó para otros medios de información, que la derrota ha sido generada principalmente por la crisis existente que ha generado que la gente vote en contra del partido que gobierna, y por supuesto el movimiento 15-M que no les ha favorecido a la hora de las votaciones. Pero anteriormente, había comentado que había gente en la Plaza Mayor de la capital que tenían que escucharles. A ver si nos aclaramos un poco.

Desde aquí hay que felicitar a IU que se sigue manteniendo con su concejal, y por lo visto han mejorado su porcentaje de votos. De momento, la llave de la capital, como en años anteriores; (Sr. Badel con el Sr. Alique), la tienen que seguir guardando en el bolsillo, porque no han podido parar al PP.

Desde, estas humildes palabras quiero felicitar a los candidatos/as del PP por su labor de entrega, sólo esperamos de todo corazón, cumplan lo prometido, con los alcarreños de la capital, y pos supuesto con lo prometido en otros pueblos, como Villanueva de la Torre que después de 4 legislaturas del PSOE han conseguido la mayoría absoluta, como Cabanillas, que también ha gobernado el PSOE durante 8 años.

A ver, si es verdad que notamos el cambio los vecinos de los municipio del PP, o sólo son palabrerías.


Fdo.: Juan Manuel Rubio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8