www.guadanews.es

El alcalde de Castilleja de Guzmán deberá pagar a un empresario las deudas del Ayuntamiento con sus propios bienes personales, tras haber demorado pagos ¡por más de 10 años!

Atención nuevos alcaldes: la Justicia condena a un alcalde a pagar las deudas del Ayuntamiento con sus bienes personales

Atención nuevos alcaldes: la Justicia condena a un alcalde a pagar las deudas del Ayuntamiento con sus bienes personales

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En 2010, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía estableció en un auto pionero que, el alcalde de Castilleja de Guzmán (Sevilla) tendría que pagar las deudas que tenía contraídas el Ayuntamiento con la empresa Aroa S. L. en 30 días. Si no, el alcalde y el secretario del municipio estarían obligados a responder con multas coercitivas sobre sus propios bienes personales. “La empresa sufre graves dificultades económicas y, en todo caso, es la que ha ejecutado obras a favor del ayuntamiento demandado y goza de derecho a cobrarlas de conformidad con lo establecido en el Ordenamiento Jurídico de este Estado” señala el auto y es que las administraciones públicas pagan hasta con 170 días de retraso de media, incumpliendo sobremanera los plazos que establece la Ley de Morosidad actualmente en vigor.
Según el presidente de la asociación de autónomos ATA, Lorenzo Amor, “todos los pagos están paralizados” en el periodo hasta la formación de los nuevos ayuntamientos, que tendrá lugar en las próximas semanas.

Esta federación hace un cálculo de cómo les afectará el periodo en el que está paralizada la administración local: si actualmente el sector público paga con 158 días de retraso, en julio esta cifra podría elevarse de media a 170 días. Lo mismo ocurre con la cuantía de la deuda: ATA estima que las administraciones deben 12.000 millones de euros a los pequeños empresarios, una cifra que podría elevarse a cerca de 14.000 millones en sólo varios meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Atención nuevos alcaldes: la Justicia condena a un alcalde a pagar las deudas del Ayuntamiento con sus bienes personales

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    1082 | Maria - 03/02/2012 @ 20:48:42 (GMT+1)
    Me parece perfecto, seguramente que se beneficio en alguna manera su bolsillo.
    Otros alcaldes, se dedican a metersen en juicios, y luego esas multas las tienen que pagar de las arcas del ayuntamiento, PUES QUE LO PAGUEN DE SU BOLSILLO.
    699 | MELITON - 01/06/2011 @ 13:41:53 (GMT+1)
    Me parece de puta madre, si los ayuntamientos deben dinero que lo paguen como cualquier empresa, y si no lo hacen que lo pagen sus jefes o directivos, es de4cir, los alcaldes y secretarios. UN DIEZ ESTA VEZ A LOS JUECES.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Guadanews S.L.
    C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
    España / Guadalajara Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8