www.guadanews.es
Tras presentar los presupuestos más solidarios de su historia el año pasado, el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre redobla su esfuerzo para este 2015 con mayor carga social
Ampliar

Tras presentar los presupuestos más solidarios de su historia el año pasado, el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre redobla su esfuerzo para este 2015 con mayor carga social

Por primera vez en la historia del municipio se incluyen más de 19.000 euros destinados a emergencia social, a los que se suman los ochenta mil euros del Plan Inclúyete y los 65.000 destinados a subvencionar las escuelas infantiles

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 23 de diciembre de 2014, 16:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras una travesía por el desierto de tres años, lidiando contra la situación económica heredada del anterior Gobierno municipal, el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre comienza a vislumbrar la luz al final del túnel. No obstante, aún queda camino por recorrer, ocho años por delante en los cuáles habrá de seguir pagándose una deuda que, al menos, ha visto reducidos considerablemente sus intereses tras una renegociación planteada por el equipo de Gobierno de Marta Valdenebro, que ha supuesto un ahorro de 128.410,75 euros.
“Hemos conseguido darle la vuelta a la situación financiera del Ayuntamiento como a un calcetín”, explica la alcaldesa, “así que ahora que tenemos algo de margen de maniobra, es nuestro deber echar el resto por ayudar a las familias a superar la crisis”. Siempre respetando el principio de prudencia presupuestaria, estudiando las inversiones en función del capítulo de ingresos y cumpliendo estrictamente con la ley gracias al loable trabajo del departamento de Intervención. “Sin cuentos de la lechera que valgan”.

El equipo de Gobierno de Marta Valdenebro llevó a Pleno unos presupuestos que parten de un superávit inicial, con unos ingresos de 4.259.883 euros y unos gastos de 4.058.845 euros; unas cuentas que elevan a más de 19.000 euros la partida destinada a ayudas sociales, incluidas las becas para comedor escolar, las de adquisición de libros y material escolar o las bonificaciones del cien por cien que se conceden para la práctica de deportes y actividades culturales. Bonificaciones que reciben un nuevo espaldarazo tras su consolidación este curso con la creación de la ordenanza de ayudas de emergencia social y prevención de la exclusión social.

Se mantienen los 65.000 euros con los que el Ayuntamiento ayuda a las Escuelas Infantiles, sin los que difícilmente serían viables. También los más de 80.000 euros del Plan Inclúyete, con los que el Ayuntamiento saca a concurso catorce puestos de trabajo temporales cada seis meses orientados a personas en riesgo de exclusión social. Relacionado con la política de empleo, se continúa con la partida destinada al TEPRO, con la mirada puesta en un taller sobre huertos ecológicos para el curso que viene.

No termina ahí el dinero destinado a ayudas sociales, ya que, igual que ocurre con el caso de la Infancia y Juventud, Villanueva cuenta con unos presupuestos transversales en los que las distintas áreas se comunican entre sí. Por ejemplo, parte del capítulo de Festejos puede considerarse social, ya que se dedica a actividades culturales y deportivas gratuitas.

Precisamente en materia de Juventud, son más de 53.000 euros los destinados a fortalecer la consideración de Villanueva de la Torre como Ciudad Amiga de la Infancia, a los que se deben añadir otros apuntes como el Programa Líder, lo que se invierte en Villanueva Escuela de Radio, etc. Respecto al capítulo de inversiones, son más de 200.000 euros los destinados a continuar mejorando el municipio, con reasfaltado de calles, el trabajo en torno al Plan Parcial de suelo industrial, inversión en parques y jardines o la reparación del pabellón polideportivo municipal; con una cubierta en franco mal estado que sufre de goteras y problemas eléctricos derivados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8