www.guadanews.es
Los 426 euros de Rajoy le comen la merienda al PSOE

Los 426 euros de Rajoy le comen la merienda al PSOE

Por algo, el gallego Rajoy ha nombrado a Alonso ministro de (Sanidad) y Asuntos Sociales.

Por Lord Charles Albert
martes 23 de diciembre de 2014, 00:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Apenas once días, y cuatro reuniones, han bastado para que Gobierno, Sindicatos y Empresarios se pusieran de acuerdo sobre la Nueva Ayuda a Parados de Larga Duración.

¿Quién puede acceder a la nueva ayuda? Los desempleados con al menos un familiar a su cargo que lleven un año o más inscritos en las oficinas públicas de empleo y hayan agotado su prestación o subsidio desde hace seis meses o más.

¿Podrá cobrar la ayuda cualquier parado sea cual sea su nivel de renta? No. Para poder acceder a la nueva ayuda de parados de larga duración, cada miembro de la familia afectada no puede tener rentas que superen el 75% del salario mínimo interprofesional (483 euros mensuales). Es decir, en un hogar con dos componentes, la renta agregada no podrá superar los 966 euros.

¿Se podrá cobrar el subsidio y trabajar? Sí. Un empresario podrá contratar a un beneficiario de esta ayuda si respeta los criterios marcados en el itinerario de inserción. Durante el tiempo que el parado perciba la ayuda, del salario que pague el empresario se descontarán 426 euros. Así, la nueva ayuda también se convierte en un estímulo a la contratación.

Esta ayuda de 426 euros va dirigido a quienes hayan perdido su empleo, no a quienes los buscan por primera vez. La gran mayoría de los beneficiarios tendrán más de 45 años.

Se calcula que 450.000 personas se beneficiarán de esta ayuda, y esto le costará al Estado, unos 1.200 millones de euros.

Pero este programa exigirá más dinero, porque los perceptores de la ayuda tendrán que seguir un programa de inserción laboral que consistirá en la elaboración de itinerarios, análisis del perfil del desempleado, formación, búsqueda de empleo... Esto requiere la participación de las comunidades autónomas y más presupuesto. “Por dinero no será”, apuntan desde Moncloa, “esta es una apuesta personal del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y se pondrá el dinero que sea necesario. Bruselas siempre está atenta y los presupuestos son limitados, pero encontraremos ese dinero. Es una prioridad absoluta”.“Confío en que esta vez los servicios públicos de empleo van a estar a la altura de las circunstancias”.

Todos los firmantes se felicitan por este acuerdo, que lo califican de “buen acuerdo y buena medida”. Los sindicatos se quieren apuntar el tanto… el PSOE dice que huele a medida electoralista…yo creo, que el PP lo ha propuesto cuando ha podido, es decir, cuando empieza a haber lo que se llama margen fiscal,.. cuando las cosas van mejor,…cuando se ahorra en pagar los intereses de la deuda debido a la baja cotización de la prima de riesgo,… cuando hay menos parados, y hay que pagar menos subsidios de paro y hay más gente cotizando,… cuando nos vamos ahorrar 8.000 millones de euros, si el barril de petróleo sigue por debajo de los 80 dólares (los Presupuestos Generales del Estado están calculados a 104 dólares/barril)...

De cualquier forma, es una buena noticia. Y no será la última en asuntos sociales, habrá más. El PP ya ultima un gran Plan de Ayuda a la Familia. Lo mismo que ha hecho Cospedal en Castilla La Mancha. Por algo, el gallego Rajoy ha nombrado a Alonso ministro de (Sanidad) y Asuntos Sociales.









¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (31)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8