www.guadanews.es

La senadora ha valorado en rueda de prensa el Programa Extraordinario de Activación de Empleo aprobado en Consejo de Ministro

Ana González: “El año 2015 será de más empleo, más política social, más esperanza y más futuro”
Ampliar

Ana González: “El año 2015 será de más empleo, más política social, más esperanza y más futuro”

“Somos ejemplo en Europa en creación de empleo; hoy España es uno de los motores de Europa y un ejemplo a seguir después de cinco trimestres consecutivos creciendo” asegura la senadora

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 22 de diciembre de 2014, 16:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora Ana González ha valorado en rueda de prensa varios asuntos entre ellos la aprobación por parte del Gobierno del Programa Extraordinario de Activación para el Empleo. “Con la aprobación de este Programa, el Gobierno da respuesta al compromiso recogido en el Acuerdo firmado con los interlocutores sociales -CEOE, CEPYME, CCOO y UGT)- el pasado 15 de diciembre, que tiene su base en el “acuerdo de propuestas para la negociación tripartita para fortalecer el crecimiento económico y el empleo”.

Según ha explicado la senadora este Programa tendrá un coste de entre 1.000 y 1.200 millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales del estado para 2015 y 2016. Los beneficiarios del Programa tendrán derecho a percibir una ayuda de acompañamiento durante seis meses de 426 euros.

En Guadalajara existen a día de hoy un total de 21.359 personas desempleadas. De ellas, son beneficiarias de una prestación contributiva 5.818; 4.773 cobran subsidio y 1.294 perciben la Renta Activa de Inserción. Además, alrededor de 800 personas reciben ayuda o subvención del plan PREPARA. “El resto podría optar a esta nueva ayuda del Gobierno si cumplen los requisitos”.

Entre los requisitos figura haber trabajado en algún momento de su vida laboral y que su última relación laboral se haya extinguido por causa involuntaria; encontrarse sin protección; - No superar los umbrales de renta habituales para estas ayudas ni a nivel individual, ni a nivel de unidad familiar; o figurar inscrito como demandante de empleo a 1 de diciembre de 2014 y haber permanecido inscrito durante, al menos, doce meses dentro de los dieciocho meses anteriores a la solicitud. En cuanto a este último requisito, se exceptúan aquellos casos en los que los días de baja como demandante de empleo por haber encontrado un trabajo no superen los tres meses de duración; otro de los requisitos es que acrediten que tienen responsabilidades familiares.

“En el plazo de un mes desde la solicitud, el solicitante realizará una búsqueda activa de empleo. Durante la participación en el Programa, el beneficiario no podrá rechazar ninguna oferta adecuada de empleo propuesta por los servicios de empleo o agencias colaboradoras, y se compromete a realizar cualesquiera acciones de activación que le sean propuestas por los servicios de empleo y acreditarlo”.

Los desempleados podrán presentar solicitudes para acceder al Programa desde el 15 de enero de 2015 hasta el 15 de abril de 2016 en las oficinas del INEM.

“Hemos avanzado pero aún queda mucho por hacer”

Durante su comparecencia Ana González ha explicado que “hemos avanzado en materia de empleo pero todavía queda mucho por hacer porque todavía hay muchos españoles a los que aún no les ha llegado su oportunidad pero hay que tener esperanza porque vamos a mejor. El Gobierno tiene un compromiso firme para favorecer el empleo y que lleguen las oportunidades a las personas”.

Esta actitud del Gobierno, afirma la senadora popular, choca con la del PSOE “que niega continuamente que estemos saliendo de la crisis porque no les interesa reconocerlo. “Lo único que hacen es estar ahí, desde la barrera, esperando, a veces parece que deseando que no se resuelvan las dificultades, pero se equivocan y la realidad se lo está demostrando”.

“Y tampoco vale sólo con las palabras y con decir lo que la gente quiere oír, vale que es la línea de Podemos o Podríamos”. En este sentido Ana González afirma que “hay que hacer, y nosotros somos los que hacemos, los que creemos en la gente, en los españoles, en las pymes, en nuestra capacidad productiva, en nuestra capacidad para salir adelante, los que creemos en nuestros jóvenes y queremos aportar un futuro para ellos, los que no nos resignamos”.

Ana González afirma que “en estos momentos somos un ejemplo en Europa, hoy España es uno de los motores de Europa y un ejemplo a seguir. Cinco trimestres consecutivos creciendo y lo vamos a seguir haciendo, Castilla La Mancha es un gran ejemplo de ello. El trabajo de la presidenta Cospedal en nuestra región es un ejemplo de ello” y ha asegurado que “estas Navidades que ya hemos comenzado van a ser las mejores en términos de consumo y de empleo de las últimas siete”. Y lo estamos consiguiendo entre todos, con el presidente Rajoy a la cabeza. Estamos convencidos de que 2015 será un año con más empleo, más política social, más esperanza y más futuro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8