www.guadanews.es
Un sello fomentará las actividades I+D+i en las pymes alcarreñas
Ampliar

Un sello fomentará las actividades I+D+i en las pymes alcarreñas

El Centro de Excelencia de Guadalajara ha organizado este miércoles una actividad formativa para dar a conocer las ventajas que ofrecerá el nuevo sello “Pyme Innovadora” al tejido empresarial de la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de diciembre de 2014, 16:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Factoría de Innovación de Castilla-La Mancha ha celebrado este miércoles en Guadalajara una jornada dirigida a que directivos, técnicos y profesionales de empresas vinculadas a actividades de I+D+i se informen sobre cómo obtener el sello que las acredita como innovadoras.

El Ministerio de Economía y Competitividad está regulando la creación de este nuevo distintivo que traerá asociados importantes beneficios financieros para los proyectos innovadores. El responsable OTRI del Itecam, Francisco Javier Cuartero, ha sido el encargado de resolver las dudas de los asistentes sobre cómo acreditar la condición de empresa innovadora, así como otras cuestiones relativas a su periodo de validez o ventajas de contar con este instrumento. A este respecto, el ponente ha detallado que el principal beneficio estará ligado “a las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social y en las deducciones fiscales a la I+D+i del Impuesto de Sociedades”.

Ventajas a las que se unen las condiciones preferentes que obtendrán las futuras empresas innovadoras a la hora de optar a licitaciones específicas que ponga en marcha la Administración General del Estado. Novedades que llegan también vía incentivos fiscales. Así lo ha explicado el director de Evalué Consultores, Juan Cuñarro, quién previamente desgranaba cada uno de los instrumentos de ayuda financiera a los que pueden recurrir tanto emprendedores como compañías ya implantadas.

La jornada, desarrollada en el Hotel Pax, se enmarca dentro del programa de fomento de la innovación y la competitividad promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la JCCM. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia el proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8