www.guadanews.es
La biblioteca de Valdeluz celebra este viernes un cuentacuentos solidario a favor de Afaus
Ampliar

La biblioteca de Valdeluz celebra este viernes un cuentacuentos solidario a favor de Afaus

El cuentacuentos solidario de Valdeluz se iniciará a las seis de la tarde, “y hasta que los cuentistas se cansen”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de diciembre de 2014, 15:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El cuentacuentos que este viernes celebra la biblioteca de Valdeluz no es una cita más con la narración oral. Es una oportunidad para la solidaridad y generosidad, para implicarse en una causa que está vinculada a la historia de este municipio. El importe de la recaudación se entregará a AFAUS pro Salud Mental, una entidad sin ánimo de lucro que lucha por la integración social y laboral de las personas que padecen enfermedades mentales. Además de con historias y relatos, los contadores y el público pueden colaborar con un donativo y entregando objetos y utensilios en desuso traídos de casa, como juguetes, ropa, elementos decorativos, artesanía o pequeños electrodomésticos, para que puedan seguir siendo útiles en las viviendas para pacientes que gestiona la asociación.

Detrás de las siglas de AFAUS está la Asociación de Familiares, Amigos y Usuarios de la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete. Laura Pellitero destaca el “impagable trabajo” que está haciendo con los internos del centro, que se ubica en las proximidades de Valdeluz. No solo con el fin de brindar a los enfermos la posibilidad de llevar una vida normalizada dependiendo de sus capacidades, sino con la creación de grupos de familias y, sobre todo, de viviendas para enfermos mentales. “A pesar del evidente éxito de este programa, la asociación necesita más viviendas y recursos para continuar en esa pretensión por facilitar su integración sociolaboral”, asegura la concejal de Servicios Sociales.

El cuentacuentos solidario de Valdeluz se iniciará a las seis de la tarde, “y hasta que los cuentistas se cansen”. Para amenizar las transiciones y dar ambientación, la organización cuenta con la colaboración de Margarita del Mazo, una narradora y escritora profesional que cuenta con una amplia obra literaria para el público infantil. ‘Mosquito’, ‘La máscara del león’, ‘¡A mí no me comas!’, ‘Las gafas de ver’ o ‘Camuñas’ son parte de ese repertorio, algunos de los cuales han sido galardonados con premios nacionales como el Lazarillo de Álbum Ilustrado. ‘Vivo del cuento y no porque me dé para vivir, sino porque no puedo vivir sin contar’, dice en su blog www.margaritadelmazo.blogsport.com.

Por segundo año consecutivo la biblioteca de Valdeluz organiza un maratón solidario en la antesala de la Navidad, cuya primera edición estuvo dedicada a la organización Cáritas Valdeluz. La colaboración con AFAUS puede ser voluntaria a través de la ‘Hucha Solidaria’, cuya recaudación se destinará a la campaña ‘ladrillo a ladrillo’ para levantar ‘La casa de Andrea’, una residencia comunitaria para enfermos mentales que la asociación quiere construir en Guadalajara y que pretende ser ‘un lugar de aprendizaje para la vida independiente’. “No solo apelamos a la generosidad de los vecinos de Yebes y Valdeluz, que saben estar a la altura de estas circunstancias, sino para que se animen a contar historias yampliar con este cuentacuentos la prolija cantera de narradores que ya tenemos en el municipio”, pide Pellitero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8