www.guadanews.es
Agudo: “Las amistades peligrosas de Page no le dejan en buen lugar para sus pretensiones como aspirante a la presidencia de la región”
Ampliar

Agudo: “Las amistades peligrosas de Page no le dejan en buen lugar para sus pretensiones como aspirante a la presidencia de la región”

“CCM era el brazo ejecutor de los dictados del Gobierno socialista en el que Page era vicepresidente”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de diciembre de 2014, 14:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Partido Popular, María José Agudo, ha afirmado hoy que “las amistades peligrosas de Page no le dejan en buen lugar para sus pretensiones como aspirante a la presidencia de la región”. Agudo se refiere a Hernández Moltó ex secretario regional del PSOE y ex presidente de Caja Castilla-La Mancha al que el juez Ruz le ha impuesto una fianza de 138 millones de euros y va a sentar en el banquillo por delitos como falseamiento de cuentas y administración desleal.

Agudo recuerda que el propio Page rehabilitó la figura de Moltó cuando “fue presentado como una estrella en el congreso en el que Page fue elegido secretario regional de los socialistas”. En el transcurso de una rueda de prensa, la diputada del PP ha subrayado que “a consecuencia de la nefasta gestión del amigo de Page al frente de CCM la entidad financiera quebró, dejó un agüero sin fondo de 9.000 euros y, lo que es peor, muchos trabajadores en la calle, en el paro. Estos ha sido una desvergüenza que tendremos que pagar ahora entre todos los castellano-manchegos y españoles.

“Mientras el amigo de Page concedía créditos de dudoso crédito a los amiguetes 115 personas se iban al paro cada día y 37 autónomos, también cada día, echaban el cierre a sus negocios”

Agudo ha subrayado que “CCM era el brazo ejecutor de las políticas del Gobierno socialista de la región en el que estuvo Page” y por eso afirma que “mientras el amigo de Page concedía créditos de dudoso cobro a amiguetes y personas muy cercanas al PSOE, el paro se incrementaba de manera espectacular entre los castellano-manchegos. Cada día 37 autónomos echaban el cierre a sus negocios y 115 personas, también cada día, se iban al paro en esta región”.

“Pero no sólo eso sino que además no se pagaba a Madrid la sanidad, tampoco a los proveedores de todo tipo, tampoco el transporte escolar ni los comedores escolares, tampoco a los autónomos y pymes ni siquiera a Cáritas o Proyecto Hombre, ni a las farmacias y se ponían en serio peligro los servicios sociales básicos”.

Agudo ha recordado que el amigo de Page tendrá que declarar el viernes y que se la ha impuesto una de las fianzas más altas que se recuerdan para este tipo de casos, concretamente 138 millones de euros, y se piden dos años y medio de cárcel.

La radicalización de Page le lleva a ocurrencias como la de querer quitar el 112

María José Agudo se ha preguntado durante la rueda de prensa si todos los problemas que acucian a Page dentro del PSOE regional y también en el Ayuntamiento de Toledo “han sido el detonante para que salga continuamente con ocurrencias que están muy cercanas al radicalismo y extremismo de Podemos”.

Entre estas “ocurrencias” hay una que Agudo ha calificado como especialmente grave: la eliminación del Servicio Telefónico de Emergencias 112. “¿Ustedes piensan que un señor que tiene una ocurrencia así, está capacitado para gobernar en Castilla-La Mancha?” se pregunta.

Frente a este tipo de ideas, Agudo ha destacado la responsabilidad del Gobierno de María Dolores Cospedal que, a través de la Consejería de Empleo, ha impulsado el Plan Sénior de apoyo a los mayores de 55 años. “Pero es que además Mariano Rajoy ha aprobado recientemente un plan de apoyo no solo a los mayores de 55 años sino a todos los parados de larga duración que tengan cargas familiares para que cuando concluya la prestación que legalmente les corresponde puedan obtener un subsidio que pueden compatibilizar si mientras tanto encuentran un empleo”. Es decir “el PP se ocupa de los que más lo necesitan pero, eso sí, con dinero presupuestado porque lo demás, lo que hacía el PSOE y lo que ahora se le ocurre a Page, es vender humo, promesas que luego no pueden ser cumplidas y rompen expectativas de vida”.

Agudo concluía congratulándose del nombramiento del alcarreño Rafael Hernando como nuevo portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. Tras recordar que es la segunda persona de Guadalajara que ocupa este cargo en los gobiernos del PP –el primero fue Luis de Grandes con el Gobierno de José María Aznar- Agudo ha mostrado su satisfacción porque el nombre de Guadalajara “suene bien a nivel nacional por cosas tan importantes como esta. A diferencia de Page que suena mal a nivel nacional por tener como valedor a una persona como Hernández Moltó”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8