www.guadanews.es

La joven resultó herida grave por el impacto de una bala en Talavera de la Reina (Toledo)

Echániz: “La recuperación de Ángela demuestra el alto nivel de la Sanidad de Castilla-La Mancha”
Ampliar

Echániz: “La recuperación de Ángela demuestra el alto nivel de la Sanidad de Castilla-La Mancha”

La joven y su familia han querido expresar su agradecimiento al consejero y a los profesionales sanitarios que la trataron

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de diciembre de 2014, 00:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha recibido hoy en Toledo a Ángela Sánchez, la joven que resultó herida por el impacto de una bala en Talavera de la Reina el pasado mes de julio.

Ángela ha querido transmitir personalmente al consejero y al equipo sanitario del Hospital Virgen de la Salud el agradecimiento por su recuperación, así como los cuidados recibidos durante su estancia hospitalaria y posteriormente en el proceso de rehabilitación, que aún lleva a cabo en Talavera.

Echániz ha asegurado que “la recuperación de Ángela demuestra el alto nivel y la capacitación de los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha y, en este caso, del Hospital Virgen de la Salud de Toledo”. El consejero ha puesto de manifiesto la excelente atención que Ángela sigue recibiendo, en el tratamiento rehabilitador que mantiene ahora en el Área Integrada de Talavera de la Reina.

“El caso de Ángela, un desgraciado accidente, ha puesto de manifiesto el éxito del trabajo en equipo y la excelente coordinación de la Consejería y el SESCAM, en la que han intervenido, en primer lugar, los equipos de Urgencias y Emergencias, los profesionales del servicio de Neurocirugía, y ahora, los equipos de Rehabilitación de Toledo, Talavera y del Instituto de Estudios Neurológicos de Guadalajara”.

En el encuentro con Ángela ha participado también Francisco González Llanos, jefe de servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario de Toledo, a cuyo cargo estuvo la paciente durante su estancia hospitalaria; así como Cristina Granados, gerente del Complejo Hospitalario de Toledo.

Los hechos sucedieron el pasado 9 de julio cuándo Ángela Sánchez caminaba por una céntrica calle de Talavera y recibió el impacto de una bala, en un incidente protagonizado por un individuo que, según las investigaciones aún en curso, acababa de robar en un edificio de la zona.

Fue trasladada de urgencia del Hospital de Talavera y de ahí al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por el equipo de Neurocirugía, dirigido por el doctor Gonzalez Llanos. En el centro toledano estuvo ingresada 20 días, primero en la UCI y después en planta, y ahora sigue su tratamiento rehabilitador en el Área de Talavera de la Reina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8