www.guadanews.es

Así lo ve y escribe Joaquín Abad

Condenas de pecados veniales

Condenas de pecados veniales

Bernard Lawrence Madoff fue condenado en Estados Unidos a 150 años de cárcel por haber sido responsable de la mayor estafa financiera en la historia de ese país.

martes 16 de diciembre de 2014, 23:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

También se le decomisaron más de 17 mil millones de dólares. Es otra forma de hacer justicia con los que roban o engañan para quedarse con el dinero de los ciudadanos. En nuestro país, los delitos financieros, los delitos cometidos por banqueros, por políticos colocados en las entidades bancarias, en las cajas, tienen otro tratamiento. Vamos que son pecados veniales a pesar de que sus engaños han costado muchos miles de millones a los contribuyentes. Deuda que seguiremos pagando, todos, en forma de impuestos, durante muchos, muchísimos, años.

Los ejemplos del tratamiento de estos delincuentes de camisa blanca y corbata nos escandalizan. A Miguel Blesa, colocado por José María Aznar como el todo poderoso presidente de Cajamadrid, luego Bankia, le piden una fianza de solo seis millones de euros. Y eso que por ahora sólo le han buscado las cosquillas por las famosas tarjetas Black, repartidas a sus consejeros amigos, totalmente opacas. A Rodrigo Rato, el que fuera ministro estrella de Aznar, le piden 16 millones de fianza... Luego, cuando salgan los juicios por el desaguisado en Bankia, si es que llega a juicio, pues ya verán. Se despacharán con dos años de prisión, como a la Pantoja, claro.

Porque ya lo estamos viendo en Juan Pedro Hernández Moltó. El que fuera presidente de Caja Castilla-La Mancha desde 1999 hasta su intervención por parte del Banco de España en 2009 deberá hacer frente a una fianza de 138 millones de euros. El político socialista provocó un agujero que obligó a un rescate que costó más de 9 mil millones de euros. Pues el fiscal pide dos años y medio de cárcel. Sólo será juzgado por falseamiento de cuentas y administración desleal.

Y esa administración desleal consiste en haber favorecido créditos incobrables a constructores amigos del socialismo, y haber hecho ricos a muchos amiguetes a cambio de arruinar a la caja que presidía, no por ser un experto en finanzas, sino por ser un político afiliado al pesoe... Ocupó altos cargos antes de acceder a la CCM.

En España, ya saben. Los delitos, los fraudes, los robos de los políticos a todos los españoles sale muy barato. Sólo son pecadillos veniales. Porque lo de la justicia de USA es una barbaridad, oiga.

Joaquín Abad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8