www.guadanews.es
Guarinos: “La labor del Banco de Alimentos es fundamental hoy en día por ello hemos incrementado la ayuda desde la Diputación”
Ampliar

Guarinos: “La labor del Banco de Alimentos es fundamental hoy en día por ello hemos incrementado la ayuda desde la Diputación”

La presidenta de la Diputación comprueba el funcionamiento del Banco de Alimentos agradeciendo la labor de todos los voluntarios que hacen posible la distribución de los alimentos a las familias de la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 16 de diciembre de 2014, 14:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, se ha interesado hoy por el funcionamiento del Banco de Alimentos que en estos momentos registra una gran actividad para la distribución de todos los alimentos recogidos y que se distribuyen desde el silo ubicado en el Polígono del Henares de la capital. Guarinos, junto con el diputado delegado de Bienestar Social, Antonio Ruiz, ha agradecido la labor que viene desarrollando esta organización en la persona de su presidenta Carmen Hombrados haciendo extensivo el agradecimiento a todos los voluntarios que hacen posible la distribución de alimentos a las familias más necesitadas de la provincia de Guadalajara. “Para mí, como presidenta de la Diputación, es una gran satisfacción y un orgullo poder colaborar y canalizar nuestra ayuda a través de esta organización”, dijo Guarinos recordando el convenio de colaboración que “no solo se ha mantenido desde que se recuperó la colaboración en 2011, sino que además lo hemos incrementado ante la necesidad de atender los desayunos de los más pequeños con alimentos tan básicos como leche o galletas”. En este sentido, la presidenta explicó que a los 5.000 euros que recibe el Banco de Alimentos de la Diputación para cubrir gastos de mantenimiento, personal y desarrollo de las actividades de la asociación, se suman otros 10.000 euros para el programa denominado ‘Desayunos solidarios y saludables’.

La máxima responsable de la Institución Provincial ofreció datos significativos sobre el funcionamiento del Banco de Alimentos que en lo que va de año ha atendido a un total de 10.419 personas, de los cuales 5.222 son adultos, 5.062 menores y 130 lactantes. Asimismo, de los 1.753.589 kilos de alimentos que han entrado, han salido 1.752.237 kilos. Es decir, prácticamente todo lo recogido se ha repartido en Guadalajara y provincia atendiendo a las necesidades de los Servicios Sociales.

Por su parte, la presidenta del Banco de Alimentos, Carmen Hombrados, se mostró muy agradecida por esta ayuda y por la especial sensibilidad de la Diputación “desde que Ana Guarinos es presidenta”, deseando que al año que viene no requieran de tanta ayuda porque eso significará que menos familias se encuentren necesitadas de alimentos. En este sentido, Hombrados mostró su satisfacción ante la situación actual con respecto a la de hace unos años, donde están apreciando una menos demanda de alimentos por parte de las familias, “y eso es una buena noticia”, añadió. “Se está notando que hay menos pedidos: antes teníamos todas las semanas y en los últimos meses tenemos una o dos veces al mes”, apuntó Hombrados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8