www.guadanews.es
La Banda de Música de la Diputación abre nueva etapa con un Concierto de Navidad
Ampliar

La Banda de Música de la Diputación abre nueva etapa con un Concierto de Navidad

Será el próximo domingo, día 21 de diciembre, a las 19,00 horas, en el salón de actos del Centro San José de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 16 de diciembre de 2014, 14:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El salón de actos del Centro San José de Guadalajara acogerá el próximo domingo, día 21 de diciembre, el estreno de la Banda de Música de la Diputación de Guadalajara en su nueva etapa. Será un Concierto de Navidad en el que una treintena de músicos ofrecerán un renovado repertorio bajo la batuta de su directora, Nuria Matamala.
“Durante las últimas semanas, los miembros de nueva incorporación se han unido a los ensayos que durante todo el año han realizado los músicos veteranos. Todos han hecho un gran trabajo de equipo, con lo que estoy convencida de que su estreno será todo un éxito”, asegura la diputada de Cultura, Marta Valdenebro.

La Banda de Música Provincial inicia esta nueva etapa con un nuevo repertorio perfectamente adaptado a los instrumentos musicales que conforman el grupo –flautas, oboes, clarinetes, saxofones altos, saxofón tenor y barítono, fliscornos-trompetas, trompas, trombones, bombardino, tubas y percusión-. Salvo composiciones tan populares como ‘La boda de Luis Alfonso’ o la ‘Rapsodia Navideña’ de Francisco Crau, el resto de las piezas que conforman el Concierto de Navidad será en riguroso estreno, de manera que esta renovada banda interpretará por primera vez ‘¡Viva la Música!’ (del compositor americano Alfred Reed), ‘Primera suite para banda en Mi bemol’ (de Gustav Holst), ‘Larinet Candy’ (Leroy Anderson), ‘Romanza sin palabras op2 nº3’ (del conocido compositor ruso Tchaikovsky, autor del Cascanueces o El Lago de los Cisnes), ‘Oblivion’ (Asor Piazzola), ‘La dama de picas’ (Suppé), y ‘Cromos españoles’ (Julio Gómez).
“Es un programa variado y muy apropiado para estas fechas, que a buen seguro será del agrado del público”, apunta la diputada de Cultura, quien anima a todos los ciudadanos a asistir al Centro San José el próximo domingo, día 21 de diciembre, a partir de las siete de la tarde, para escuchar los sonidos navideños de la mano de la Banda de Música de la Diputación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8