www.guadanews.es

Tendrá lugar en 22 localidades durante 13 días

Cerca de 1.500 escolares de la provincia de Guadalajara participarán en el programa “Navidad+Activa”

Cerca de 1.500 escolares de la provincia de Guadalajara participarán en el programa “Navidad+Activa”

Se desarrolla gracias a un convenio entre la Junta de Comunidades y la Diputación provincial, además de la colaboración de los ayuntamientos interesados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 16 de diciembre de 2014, 13:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de 1.500 niños de Guadalajara, estudiantes de Primaria de entre seis y doce años, van a participar en las actividades del programa “Navidad+Activa”, que se desarrollará desde el próximo lunes 22 de diciembre hasta el 2 de enero en 22 municipios de la provincia.

El programa de actuaciones ha sido presentado esta mañana por el director general de Deportes, Juan Carlos Martín, el diputado provincial, Francisco Javier del Río, y el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado.

Martín ha asegurado que “es un programa enmarcado dentro del itinerario de la actividad física y la salud, que pretende que los niños y niñas que llevan practicando actividad física durante este trimestre en sus centros educativos, no pierdan esos hábitos de vida saludable”.

Gracias al convenio firmado con la Diputación provincial de Guadalajara para el fomento del deporte en Edad Escolar, esos 22 municipios de entre 300 y 3.000 habitantes, albergarán este programa, que está focalizado en la práctica deportiva de una manera más lúdica y recreativa, con actividades multiaventura, multideporte, en la naturaleza y juegos populares y tradicionales.

Las localidades que albergarán la presente edición del “Navidad+Activa” serán Fontanar, Galápagos y Yunquera de Henares (22 de diciembre), Mondéjar, Pozo de Guadalajara y Chiloeches (23 de diciembre), Almoguera, Albares, Jadrauqe y Espinosa de Henares (26 de diciembre), Pioz, Loranca de Tajuña, Aranzueque y Uceda (29 de diciembre), Brihuega, Torija, Cifuentes, Almonacid de Zorita y Albalate de Zorita (30 de diciembre) y Yebes, Sacedón e Illana (2 de enero).

En cuanto a las novedades de este año, el director general de Deportes ha informado de que el presupuesto asciende a 12.000 euros –frente a los 6.000 del año pasado-, financiado a partes iguales entre la Junta de Comunidades y la Diputación de Guadalajara. Los requisitos exigidos a los ayuntamientos de las localidades participantes son: la disposición de una instalación cubierta para llevar a cabo las actividades y dispensar a los participantes un desayuno saludable.

Juan Carlos Martín ha adelantado que “este programa se va a llevar a cabo en Navidad, peor también en verano, con el objetivo de mantener esos hábitos adquiridos durante el curso y, sobre todo, seguir poniendo freno a ese problema que es el sobrepeso, la obesidad infantil y el sedentarismo de nuestros jóvenes, ya que uno de cada dos niños de entre seis y diez años tiene sobrepeso y obesidad infantil”.

Gran coordinación

Por su parte, el diputado provincial Javier del Río ha destacado la “magnífica coordinación” que ha habido entre las diferentes administraciones, Junta de Comunidades, Diputación de Guadalajara y ayuntamientos, y ha añadido que “todos los ayuntamientos que lo han solicitado han entrado a formar parte de este programa”.

Por último, el delegado de la Junta, José Luis Condado, ha resaltado la importancia del deporte en edad escolar, puesto que más allá de “los beneficios de la actividad física, el deporte inculca valores como el esfuerzo, el compañerismo y la colaboración”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8