www.guadanews.es

Senadora del PP por Guadalajara, Ana González

Cospedal consigue el convenio sanitario

Cospedal consigue el convenio sanitario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 16 de diciembre de 2014, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dicen que “dos no discuten si uno no quiere”, más difícil aún ponerse de acuerdo si una de las partes “no se fía”. Y es importante, y muy necesario, recordar que en estos tiempos difíciles que corren, es más fácil discutir que ponerse de acuerdo, sobre todo, cuando entran en juego asuntos económicos.
Y es en cierta manera lo que nos había estado pasando con el asunto del Convenio sanitario con Madrid, cuestión de gran importancia y valor para nosotros los guadalajareños, pero que no había manera de llegar a un acuerdo. No se conseguía acercamiento, y el motivo estaba más que claro: la comunidad de Madrid estaba muy recelosa de la credibilidad de los castellano-manchegos tras años y años de incumplimientos económicos por parte de los gobiernos socialistas, no sólo en el ámbito sanitario también, por ejemplo, con el convenio del transporte. Es decir, que los madrileños no se fiaban.

Cuando llegó la Presidenta Cospedal al Gobierno de Castilla-La Mancha tuvo un compromiso claro con Guadalajara y era conseguir ese deseado CONVENIO SANITARIO, por un lado con Aragón y, por otro con Madrid. Y se consiguió y se ha conseguido. Primero con los aragoneses y ahora con los madrileños.

Gestiones largas y difíciles llevadas a cabo por el Gobierno de Mª Dolores Cospedal, encomendadas al consejero Echániz, al final han dado un gran resultado y todos los castellano-manchegos debemos estar satisfechos por ello. Somos ya una comunidad fiable. Debemos darnos la enhorabuena y dar también las gracias, una vez más, a la Comunidad de Madrid que, al igual que sucede con la cordial acogida a los alumnos de Guadalajara que estudian en la universidad de Alcalá de Henares, ha dado muestra de su solidaridad y confianza, lo cual sin duda es de agradecer.

Pero claro, ahí tenemos al PSOE de García Page en Castilla-La Mancha y de Bellido en Guadalajara. AHORA NO LO QUIEREN. Hablan de que habrá que pagar dinero por el convenio, como si antes fuera gratis, ¡pues no!, siempre hubo que cumplir económicamente, pero los gobiernos socialistas, de Bono y de Barreda con García Page, no abonaban sus deudas y ese fue el principal motivo de que se llegase a la inadmisión de los enfermos de Guadalajara en los hospitales de Madrid.

No se entiende de ninguna manera que, en estos momentos, el PSOE de Castilla-La Mancha se oponga al CONVENIO, aunque lo hayan estado reclamando con insistencia en estos últimos tres años que no han gobernado, tachando al Partido Popular de ineficaz y de negligencia. Lo que esto demuestra es que a los socialistas de García Page no les interesa, nada de nada, los castellano-manchegos, y menos aún los ciudadanos de Guadalajara. Siguen apoltronados en una oposición demagógica y de falta de sensibilidad a la ciudadanía. Seguramente pensaron que no se iba a lograr, y ahora que ya está, sólo ponen “peros” sin ningún tipo de coherencia o fundamento.

El CONVENIO SANITARIO de Castilla La Mancha con la comunidad de Madrid firmado por el gobierno de Cospedal es un éxito y un gran avance. Los ciudadanos de nuestra comunidad, en concreto de Guadalajara y Toledo, podrán utilizar los servicios de los hospitales de referencia de Madrid. Supondrá mucho y mejor: los enfermos de nuestra provincia y sus familiares no tendrán que desplazarse a otras provincias más lejanas de nuestra región, con las incomodidades y dificultades que eso suponía.

En fin, este CONVENIO SANITARIO con Madrid pone de manifiesto, una vez más, el buen gobierno de María Dolores Cospedal, el interés que tiene por nuestra provincia y la eficaz gestión del actual gobierno. La Presidenta de Castilla La Mancha gobierna y cumple.

Ana González García
Senadora PP Guadalajara
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8