www.guadanews.es
Enfrentamiento de dos buenas rachas junto al Atlántico
Ampliar

Enfrentamiento de dos buenas rachas junto al Atlántico

Hasta una de las puntas de la península deberá desplazarse el CEBA Guadalajara, para más inri entre semana, con el objetivo de contraponer sus 6 victorias consecutivas a las 4 de los afitriones, los gallegos del Marín Peixegalego

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 16 de diciembre de 2014, 12:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El conjunto morado afronta su partido de esta atípica jornada cargado de condicionantes. Al trastorno que supone para un equipo semiprofesional disputar un encuentro entre semana, se suma la poca fortuna del sorteo, que decidió que los alcarreños se tengan que desplazar 674 kilómetros para afrontar este choque.

Aún así, la holgada victoria conseguida el pasado sábado frente a Araberri parece que quita algo de hierro a toda esta situación, como apuntaba el entrenador Javi Juárez “se nos va a hacer más corto el viaje después de un partido así”. Además, el técnico restaba importancia al largo desplazamiento “no puedo decir que me encanta tener un viaje tan largo y entre semana, porque mentiría, pero la esencia de cualquier deporte de equipo es montarte en el autobús con el grupo”.

En cuanto a la circunstancia de afrontar tres partidos en una misma semana, también se mitiga gracias al buen encuentro desarrollado el pasado sábado. Como destacaba Edu Durán “se han agradecido las rotaciones al final, hemos podido jugar todos, tener minutos todos”, algo que vendrá bien al equipo tanto en el aspecto físico como en el objetivo de que ciertos jugadores ganen confianza, según comentaba Juárez tras el choque.

El enfrentamiento de esta decimosegunda jornada también significará el de dos de las mejores rachas de la Adecco Plata. Dejando al margen a Amics Castelló, que suma 8 victorias consecutivas, los 6 triunfos del CEBA y los 4 de Marín convierten a ambos conjuntos en dos de los que más en forma están de esta competición.

Además, tanto Durán como su entrenador alertan de los peligros de este equipo gallego. El máximo anotador del último partido de los alcarreños apunta “siempre es muy difícil en Marín, ya nos los pusieron complicado el año pasado, de hecho perdimos allí”. Por su parte, Javi Juárez sigue en la misma línea que su jugador “Marín es un equipo que en su campo es muy difícil”, añadiendo “tiene jugadores americanos que los están haciendo muy bien”.

Para finalizar en el análisis del rival, además de jugador con pasaporte nigeriano, Ike Azotam, o el de nacionalidad jamaicana, Montgomery Blair; también cabe destacar la presencia en el equipo gallego de Javi Medori, que militó en el CEBA las dos pasadas temporadas.

El CEBA comienza la semana de forma espectacular

En otro orden, la semana ha arrancado a la perfección para el CEBA y no sólo por el triunfo ante Araberri, sino porque tres de sus jugadores han entrado por merecimiento propio en el quintento inicial de esta última jornada.

Destaca por encima de sus compañeros Danny Agbelese, que por segunda jornada esta temporada se convierte en el jugador mejor valorado gracias a sus 12 puntos y 9 rebotes, coronados con 4 tapones y 2 mates.

Pero además, en el quintento de la liga le acompañan Duane James con 14 puntos más 10 rebotes y Max Solé, debido a sus 12 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. En defintiva, una jornada redonda para los morados, que ya son cuartos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8