www.guadanews.es

La presidenta de la Diputación ha felicitado a los tres deportistas premiados de la provincia de Guadalajara en los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha

Ángel de Lucas, Ángel Blanco y Juan Carlos Barriopedro reciben los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha

Ángel de Lucas, Ángel Blanco y Juan Carlos Barriopedro reciben los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha
Ampliar

Cospedal destaca que el deporte garantiza el respeto al adversario y constituye “una poderosa herramienta para mejorar la convivencia”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de diciembre de 2014, 22:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cospedal destaca que el deporte garantiza el respeto al adversario y constituye “una poderosa herramienta para mejorar la convivencia”.-

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado hoy que “el deporte garantiza el respeto a las normas y al adversario y es, por tanto, una poderosa herramienta para mejorar la convivencia social”.

Así lo ha señalado en la gala de entrega de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha 2013, donde también ha puesto de manifiesto que “el esfuerzo, la constancia, la voluntad, la superación, el sacrificio, el respeto y el trabajo en equipo representan solo algunos de los valores propios del deporte, y es nuestro propósito que se transmitan al conjunto de la sociedad”.




Tolerancia y competitividad

En su intervención, Cospedal ha recordado la muerte, hace 15 días, de un aficionado al fútbol, como consecuencia de una multitudinaria reyerta en Madrid y ha manifestado “nuestra más absoluta condena y repulsa ante unos hechos violentos, totalmente reprobables y que no representan en absoluto el sentir y el hacer de quien ama el deporte y los valores que transmite”.

Sobre este asunto, la presidenta ha destacado que “solo con el empeño colectivo de todos y una educación forjada en la tolerancia y en la sana competitividad, conseguiremos eliminar cualquier atisbo de violencia de los campos de deporte y de los terrenos de juego”.

Asimismo, Cospedal ha señalado que son los deportistas destacados, los que contribuyen con su “ejemplo y esfuerzo”, a fomentar los valores deportivos para mejorar la convivencia y el entendimiento, “porque sois el espejo en el que se miran millones de jóvenes”.

Por ello, la presidenta les ha recordado que “tenéis una gran responsabilidad y por nuestra parte, las administraciones públicas, asumimos la inexcusable labor de apoyar e impulsar esos valores desde colegios, institutos y escuelas deportivas” con la convicción de que “entre todos, alcanzaremos nuestros retos, coordinando esfuerzos y estrechando lazos de colaboración”.

De igual modo, Cospedal, ha reconocido la influencia que ejercen las familias, los árbitros y los entrenadores en el comportamiento de los deportistas de base. Por ello, ha subrayado que en Castilla-La Mancha se inició el curso pasado una campaña pionera denominada ‘Eduquemos dando Ejemplo’ cuya finalidad pasa por “despertar la conciencia y desterrar las conductas agresivas de los espectadores de eventos deportivos en edad escolar”.

Ley de la Actividad Física y el Deporte en Castilla-La Mancha

Por otro lado, la presidenta del ejecutivo autonómico ha hecho referencia al impulso que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha dado a la tramitación de la nueva Ley de la Actividad Física y el Deporte en Castilla-La Mancha. Esta norma, como ha explicado, tendrá efectos positivos en cerca de un millón de deportistas, 41 federaciones deportivas, 6.000 clubes, 130.000 federados y más de 600 empresas relacionadas con la actividad física y el deporte.

Asimismo, ha destacado que, en la elaboración de esta Ley, “han participado todos los implicados en el sistema deportivo regional y contempla una mayor protección al deportista y se potencia el papel de la mujer en todos los ámbitos del deporte”. Además, ha señalado, “introducimos un capítulo dedicado a la prevención de la violencia y de la intolerancia”.

Con ello, ha avanzado Cospedal, se pretende implementar medidas de concienciación, principalmente durante la edad escolar, dirigidas a prevenir la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación. “Actitudes que no podemos admitir en ningún ámbito de nuestra sociedad, pero menos aún en la práctica de la actividad física y el deporte”, ha manifestado.

En esta línea, con el objetivo de promover los valores del deporte desde la edad escolar, la presidenta de Castilla-La Mancha ha destacado que con esta Ley se pone de manifiesto “que creemos en el deporte como una extraordinaria escuela de vida y establecemos sus valores como los pilares fundamentales a mantener en la edad adulta”.

“Valores de convivencia, superación personal, juego limpio, respeto, trabajo en equipo, igualdad de género e integración social que servirán, sin duda, para educar y formar hombres y mujeres capaces de consolidar una sociedad más justa y más tolerante”, ha asegurado.

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, presente en la entrega de Premios.-

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha asistido este lunes a la entrega de los Premios y Distinciones al Mérito de Deportivo de Castilla-La Mancha 2013 que ha tenido lugar en el Campus de la Fábrica de Armas de la UCLM en Toledo y que ha estado presidida por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, quien se ha encargado de entregar los premios junto con el consejero de Deportes, Marcial Marín, y el director general del área, Juan Carlos Martín.

La máxima responsable de la Institución Provincial ha querido felicitar a todos los premiados en general y, personalmente, a los tres deportistas premiados de Guadalajara. Se trata de Ángel de Lucas, en Baloncesto, que durante casi 30 años ha pasado por la Escuela de Árbitros en la categoría autonómica y nacional, permanente colaborador de la FBCM, ha pitado partidos internacionales en Polonia y Túnez, entre otras cosas; Ángel Blanco, en Fútbol, vocal de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, miembro de la Junta Directiva desde 1996 y promotor del Sporting Cabanillas, ostentando el cargo de presidente entre 1994 y 2002; y Juan Carlos Barriopedro, en Taekwondo, con más de 30 años de enseñanza en esta disciplina y un palmarés con 5 oros, 4 platas y dos bronces en el Campeonato Rey Cadete, una plata en el Campeonato de España Absoluto o 9 oros en el Open Internacional de Segovia, entre otros muchos reconocimientos.

Ana Guarinos ha destacado “el alto nivel deportivo con el que contamos en la provincia de Guadalajara cuyos deportistas llevan el nombre de la provincia con orgullo por todo el mundo. Son nuestros mejores embajadores y hay que reconocer el esfuerzo y el afán de superación con el que entrenan y compiten en todas las disciplinas”. En este sentido, Guarinos ha recordado el apoyo que la Diputación presta a los clubes deportivos de nuestra provincia a través de ayudas y convenios de colaboración, sobre todo a aquellos que cuentan con menos recursos, al deporte base o a las disciplinas deportivas que pueden ser más minoritarias.

En el acto también ha estado presente el diputado delegado de Deportes, Javier del Río; el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado o el alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, entre otros representantes políticos de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8