www.guadanews.es
El domingo se celebra la Carrera Popular del Centenario en Brihuega

El domingo se celebra la Carrera Popular del Centenario en Brihuega

El recorrido de la carrera absoluta es de 12 kilómetros por trazado de asfalto entre Brihuega-Villaviciosa-Brihuega, con salida y meta en el Paseo Ruiz Pastor

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de diciembre de 2014, 16:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El domingo 21 de diciembre Brihuega volverá a acoger la tradicional y solidaria Carrera Popular del Centenario que este año conmemora su octava edición, y de la que parte de la recaudación irá destinada a varios proyectos solidarios para los Caritas, Manos Unidas y los niños de los campamentos saharaui, promovidos por asociaciones y entidades educativas de Brihuega dentro de la Campaña Solidaria briocense.

El recorrido de la carrera absoluta es de 12 kilómetros por trazado de asfalto entre Brihuega-Villaviciosa-Brihuega, con salida y meta en el Paseo Ruiz Pastor.

Se trata de una carrera integrada dentro del Trofeo de Diputación Provincial de Guadalajara “Carreras Populares Recorre Guadalajara”, promovida por el Club de Atletismo y el Ayuntamiento briocense con la colaboración y patrocinio de distintas instituciones, entidades y asociaciones.

El plazo para inscribirse concluye el próximo 18 de diciembre
Aunque la prueba principal está prevista a las 12.00 horas, a partir de las 10.30 se celebrarán las carreras de categorías inferiores: Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín, Promoción y Chupetín en el entorno del Parque de las Eras.

Las inscripciones para la prueba principal se podrán realizar a través de la página web: www.recorreguadalajara.es antes del viernes, día 19 de diciembre de 2014. Los locales deberán inscribirse también como tales en [email protected] acreditando su empadronamiento o residencia, a excepción de los corredores del Club Atletismo Brihuega, que quedan acreditados automáticamente a través del Club.

Las categorías inferiores lo harán enviando los datos personales al fax del Ayuntamiento: 949.280.061, a través del Colegio público Ntra. Sra. de la Peña e Instituto briocense, o por correo electrónico a [email protected] antes de las 15,00 horas del jueves, 18 de diciembre de 2014. No se aceptarán inscripciones el día de la prueba ¡
CUOTA:
La cuota de inscripción será de 10 € para la prueba absoluta, parte del importe recaudado irá destinado a los objetivos de la Campaña Solidaria.

PREMIOS Y TROFEOS: Trofeos para los tres primeros clasificados masculino y femenino: senior, veteranos A, B y C. Se trata de un bonito trofeo (Monolito del Centenario). Además el Hotel Spa Niwa de Brihuega donará algunos Spa o/y Masajes a “primeros” clasificados de cada categoría.

Premios para los atletas locales (masculino y femenino):
1º a 3º.- Trofeo Monolito del Centenario. 4º al 10º.- Miel de la tierra.

ENTREGA DE TROFEOS Y OTROS:
Parque de las Eras - Categorías Inferiores: A la finalización de las pruebas se hará entrega de posibles obsequios a los participantes. Los trofeos se entregarán a las 12,10 horas, a los tres primeros clasificados masculino y femenino, tras la salida de la prueba principal.

Polideportivo Municipal – Circuitos y Carrera del Centenario: A partir de las 13,45 horas se procederá a la entrega de premios con el siguiente orden:
1.Trofeos del circuito provincial de Montaña
2.Trofeos de la carrera del Centenario
3.Trofeos del circuito provincial de Carreras populares
A continuación se ofrecerá una Comida-tentempié productos de la tierra.

Se entregarán los obsequios por Diputación Provincial de Guadalajara a los corredores que hayan participado al menos en 4 o 7 pruebas, de los circuitos de montaña y a pie, respectivamente.

BOLSA DEL CORREDOR: Al finalizar la prueba principal el corredor recibirá una Bolsa del Corredor que integrará bebida isotónica, frutas, dos barritas energéticas; y además como obsequio una camiseta técnica reflectante de manga larga, de color naranja.

OTROS SERVICIOS: “CRONOMETRAJE SISTEMA CHIP”
Aseos en el Parque de las Eras, y vestuarios-aseos con agua caliente en el Polideportivo municipal.

Puesto de control y Avituallamiento en el paso por Villaviciosa, y en el Parque de las Eras.

El tráfico del recorrido estará señalizado y controlado por la Guardia Civil y Protección Civil Local. Y la Cruz Roja Local velará también por el tema médico.

Una carrera promovida por el CLUB ATLETISMO BRIHUEGA Y AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA pero en la que colaboran distintas entidades, instituciones y asociaciones: LA ASOCIACIÓN DE MUJERES, GENTES DE BRIHUEGA, LA ASOCIACIÓN JUVENIL BRIJOVEN, ASOCIACIÓN PEÑA LA HOZ DE VILLAVICIOSA DE TAJUÑA Y ENTIDADES EDUCATIVAS BRIOCENSES (AMPA DEL COLEGIO E INSTITUTO).

Patrocinan:
AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GUADALAJARA
ASADOR EL TOLMO
AZULEJOS Y PAVIMENTOS BRIHUEGA
CELESTINO VIEJO, AZULEJOS Y PAVIMENTOS
ESTACIÓN DE SERVICIO ALAMEDA
GOMEZ PACHECO, AZULEJOS Y PAVIMENTOS.

HNOS. CEPERO E HIJOS, AZ. Y PAVIMENTOS.

MUEBLES CABALLERO
HOTEL SPA NIWA
Otros colaboradores:
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA
AMENIZACIÓN MUSICAL: DULZANARES FOLK Y FILARMÓNICA BRIOCENSE
CASBEGA - COCA COLA - FONT VELLA (SIGÜENZA) – EMILIANO LETÓN
CRUZ ROJA ESPAÑOLA (BRIHUEGA) – GUARDIA CIVIL - PROTECCIÓN CIVIL LOCAL
INDUSTRIAS CARNICAS BRIHUEGA - TROFEOS ALCALÁ – CENTRAL OPTICA GUADALAJARA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8