www.guadanews.es

El 27 y 28 de diciembre

La Copa de España de Voleibol congregará en Guadalajara a 132 equipos

La Copa de España de Voleibol congregará en Guadalajara a 132 equipos

Paralelamente a la competición, se organizará un parque temático infantil en el entorno del Infantado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de diciembre de 2014, 15:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Guadalajara acogerá, por segundo año consecutivo, la Copa de España de Voleibol en categorías infantil y cadete femenina y masculina, el 27 y 28 de diciembre. El 29, la competición se cerrará con un Torneo Internacional.

Este nuevo evento deportivo ha sido presentado esta mañana por el Alcalde, Antonio Román, acompañado del concejal de Deportes, Eladio Freijo, por Juan Pedro Sánchez, Gerente de la Federación Española de Voleibol, por Gonzalo Domingo, representante de la Obra Social de La Caixa, y por Fernando Muñoz, en representación de Cáritas.

Participarán 132 equipos de prácticamente toda España y también de Portugal. Se estima que habrá 2.000 participantes, más sus acompañantes, lo que hará que la ocupación hotelera de la ciudad sea total ese fin de semana. Antonio Román ha subrayado que, una vez más el deporte ejercerá de destacado agente dinamizador de la economía local.

Debido al alto número de equipos participantes, se jugará en el Palacio Multiusos, David Santamaría, San José, Cabanillas, Salesianos, Brianda, Doncel, Las Lomas, Alvar Fáñez y Río Tajo.

La Copa de España de Voleibol tiene un carácter solidario, de modo que se donará a Cáritas un kilo de alimento por cada set que hagan los equipos. Como mínimo se alcanzarán los 1.500 set; es decir, como mínimo el Ayuntamiento donará 1.500 kilos.

El Alcalde también ha señalado que, de forma paralela, mientras se celebra esta competición, se va a organizar un parque temático de voleibol en el entorno del Palacio del Infantado, en el que habrá talleres, hinchables... y donde los niños podrán dejar sus cartas de Reyes a sus pajes. El horario del parque temático será de11 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas, los días 27 y 28 de diciembre. Es otra de las acciones organizadas por este Ayuntamiento para promover el dinamismo del centro y hacer que la gente acuda a él.

Cabe destacar que ayer en el Multiusos el Ayuntamiento entregó al Banco de Alimentos cerca de 500 kilos de comida, cantidad correspondiente a cada uno de los goles que se han marcado en las dos primeras jornadas de la Liga Benjamín y Prebenjamín de Fútbol Sala. A medida que la liga vaya avanzando se irán realizando nuevas entregas.

Juan Pedro Sánchez, Gerente de la Federación Española de Voleibol, ha calificado de “enorme” la respuesta que ha obtenido esta convocatoria. “Hay representación de dieciséis comunidades autónomas de España y también participarán cuatro equipos de Portugal, lo que constituye un éxito rotundo”.

Gonzalo Domingo, representante de La Caixa, que a través de su Fundación colabora con 5.000 euros, ha destacado que “es un honor colaborar con el Ayuntamiento de la mano de Cáritas. Para nosotros, es un medio de devolver a la sociedad parte de los beneficios que generamos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8