www.guadanews.es

Fallo del cartel anunciador de la XXXIV edición de la Feria Apícola

Guarinos: “La provincia de Guadalajara es referencia internacional gracias a la Feria Apícola y la Diputación seguirá estando ahí”
Ampliar

Guarinos: “La provincia de Guadalajara es referencia internacional gracias a la Feria Apícola y la Diputación seguirá estando ahí”

La presidenta de la Diputación y de la Fundación Feria Apícola ha presentado el cartel anunciador para la próxima edición de la muestra que tendrá lugar del 5 al 8 de marzo de 2015

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de diciembre de 2014, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara y de la Fundación del Patronato de la Feria Apícola Internacional ha dado a conocer hoy el fallo del jurado que ha decidido el cartel anunciador de la próxima edición de la muestra que tendrá lugar del 5 al 8 de marzo de 2015 en Pastrana. Se trata del cartel titulado ‘Alimento’ cuyo autor ha resultado ser Pedro Aguado Quinzaños, de Toledo, que ha pintado el cartel a mano con un diseño novedoso y colorido. El mismo ha sido elegido de las 32 obras presentadas al concurso de la trigésimo cuarta edición. En este sentido, Guarinos ha resaltado la gran participación que ha superado la del año pasado cuando se presentaron 28 obras; “síntoma de que la Feria goza de buena salud en todos los sentidos”.

La máxima responsable de la Diputación ha felicitado al ganador en nombre del jurado compuesto por miembros del Comité Organizador de la Feria entre los que han estado presentes la diputada delegada de Medio Ambiente, Lucía Enjuto; el jefe de Servicio del área, Enrique Reus; el director gerente de la Feria, José Luis Herguedas; Enrique Reus; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pastrana, Lourdes Martínez; el presidente de la Denominación de Origen ‘Miel de la Alcarria’, Félix Esteban; Ángel López Herencia, presidente de la Asociación de Apicultores de la provincia y un representante de ASAPIA. En cuanto al concurso, como otros años, han podido participar todos aquellos artistas que lo han deseado y las técnicas a emplear en la confección de las obras han sido libres. Asimismo, el jurado ha resaltado la “alta calidad de los trabajos presentados”.

Hay que resaltar que este año se ha introducido una novedad que viene a resolver una dinámica que se venía llevando a cabo anteriormente y que podía inducir a error; y es que la elección del cartel para la siguiente feria coincidía con la presentación de la anterior. Por eso, este año se ha decidido que el cartel anunciador de la Feria Apícola 2015 se elegiría, previo a la presentación de la misma edición de esta Feria.

La presidenta Ana Guarinos ha incidido en la importancia de apoyar la Feria Apícola gracias a la cual “la provincia de Guadalajara es referencia a nivel internacional y tiene que seguir siéndolo”, para ello “cuenta con el compromiso de la Diputación que ha mantenido su aportación antes, durante y después de la crisis”. “Es fundamental para poner en valor todos aquellos bienes que tenemos especialmente en el mundo rural, y la miel y todo lo que genera es un bien a tener en cuenta desde el punto de vista de la dinamización de la economía del mundo rural y, en concreto, del sector primario”, ha añadido Guarinos, reseñando que dicha feria “es la más antigua de cuantas tienen lugar dedicadas a la apicultura, suponiendo un foro de investigación y de intercambio de experiencias que cuenta con representación de algunas de las empresas más importantes de Europa y de Iberoamérica”.

Al mismo tiempo, la presidenta de la Institución Provincial ha deseado que los resultados de la próxima edición de la muestra internacional “igualen, como mínimo, a los de la pasada edición que los propios organizadores calificaron como la mejor en cuanto a volumen de negocio y actividad comercial de cuantas se han celebrado” pasando alrededor de 30.000 personas por la carpa ubicada en la Plaza de la Hora de Pastrana.

En relación con la reserva de stands, el año pasado hubo 46 interiores y uno exterior y en el mismo día en que se estaba cerrando la Feria, ya había peticiones de reserva para esta próxima edición que ya está totalmente completa, incluso con lista de espera, tal y como informó el director gerente.

Por último, la presidenta destacó el cambio de stand de Diputación con una ambientación atractiva más propia de la Feria y agradeció la implicación e ilusión de todos cuantos hacen posible la organización de este evento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8