www.guadanews.es

900 aniversario del fallecimiento de Álvar Fáñez

Se amplía hasta el 20 de marzo el plazo de presentación de obras al concurso ¡Libro Legendario!

Se amplía hasta el 20 de marzo el plazo de presentación de obras al concurso ¡Libro Legendario!

La obra ganadora permanecerá expuesta en el vestíbulo del Archivo Municipal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de diciembre de 2014, 11:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La última de las actividades previstas del programa del 900 aniversario del fallecimiento de Álvar Fáñez de Minaya, el concurso ¡Libro Legendario!, amplía su plazo de presentación de obras hasta el próximo día 20 de marzo de 2015.

Esta ampliación obedece al interés mostrado por los centros escolares “para poder elaborar el libro con más detalle”, comenta Isabel Nogueroles, concejal de Cultura, responsable de este programa.

El concurso está dirigido a los alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios públicos, privados y concertados de la ciudad. El libro que se presente al concurso tiene que versar en torno a la figura de Álvar Fáñez y la Guadalajara medieval. Cada centro puede presentar un máximo de dos libros.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos. El jurado valorará “el rigor histórico y la adecuada evolución argumental, la idoneidad entre el texto y las imágenes seleccionadas, el mayor protagonismo de ilustraciones realizadas por los alumnos, la calidad de la presentación y encuadernación, la manejabilidad del ejemplar, y la incorporación de desplegables y efectos en 3D”.

Los libros se presentarán en un formato gigante, con un máximo de 80 centímetros en cualquiera de sus dimensiones y con un canto inferior a los 25 centímetros.

El plazo de presentación finalizará el 20 de marzo, a las 14 horas. Los originales se presentarán o enviarán a las oficinas del Patronato Municipal de Cultura -Teatro Auditorio Buero Vallejo- C/ Cifuentes, 30.El fallo del concurso se hará público entre el 23 y el 31 de marzo, en la web municipal.

Las bases establecen un único premio de 1.000 euros en material escolar. Con las obras presentadas al certamen se realizará posteriormente una muestra itinerante por los centros escolares de la capital que lo soliciten. La obra ganadora quedará expuesta de forma permanente en el vestíbulo del Archivo Municipal.

Hasta la fecha se han inscrito los colegios Alcarria, Álvar Fáñez, Badiel, Río Henares, San Pedro Apóstol, Niña María y Santa Cruz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8