www.guadanews.es

Crónica novena jornada de Liga EBA

El Alza Basket Azuqueca se hundió ante el chaparrón albaceteño

El Alza Basket Azuqueca se hundió ante el chaparrón albaceteño

No sabemos si el lluvioso y gris día que hacía en Azuqueca hacía presagiar el desenlace final, pero lo cierto es que el Alza Basket Azuqueca salió mal parado en el primero de los dos partidos que cerraban el año.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 14 de diciembre de 2014, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dolorosa derrota para los del Alza Basket Azuqueca, que no pudieron contar en sus filas ni con Balmón ni con De la Rúa, ambos lesionados en sendos entrenamientos durante la semana.

El Alza Basket Azuqueca fue por debajo en el marcador durante todo el partido, pero durante los dos primeros cuartos aguantó el tipo y llegó a estar sólo -1 durante el primer cuarto y -2 durante un instante de los últimos minutos del segundo cuarto, momento en el que los albaceteños apretaron el acelerador para irse en el marcador y seguir manteniendo un colchón de ventaja cómodo para que los nuestros no se acercaran en el marcador.

Tanto es así que el parcial de la segunda parte fue un estratosférico 18-46 que da idea de las dificultades de los nuestros para encontrar el premio de la canasta y del vendaval en ataque de los albaceteños.

Los principales factores que provocaron la derrota de los nuestros fueron, especialmente, el rebote, donde Albacete Basket se aprovechó imponiéndose por un insultante 20-43, de los cuáles 13 de ellos fueron rebotes ofensivos. Por otra parte no fue un buen día en el tiro para los nuestros, especialmente cuando el partido estaba roto por parte de los de Albacete, que metían casi todo lo que tiraban.

Un mal partido del que se debe hacer borrón y cuenta nueva y del que los nuestros tienen tiempo de arreglar, sin duda. También el juego interior de los verdes ganó por goleada al de los rojos tanto en rebote (tanto Hulbin como Slawson capturaron 10 rebotes), como en anotación (41 puntos).

QUINTETOS INICIALES
Alza Basket Azuqueca: #8 Yahya El Sakmak, #10 Carlos Gómez del Pulgar, #11 Álvaro Rojas, #14 Carlos García, #21 Michael Murray
Albacete Basket: #4 Diego Fox, #6 James Hulbin, #10 Juan Carlos Vilches, #11 Randall Scott Slawson, #16 Andrew Patrick Ferry
PRIMER CUARTO [14-19]
El Albacete Basket arrancaba el partido como un tiro, con un 2-9 de parcial liderado por un Fox al que se pudo "parar" (que ha dado muchos quebraderos de cabeza a los nuestros ya en años anteriores en Primera Nacional) y por un Ferry y, Hulbin que ya daba muestras de superioridad, y que rápido hacía pedir tiempo muerto a Jesús Berzosa para intentar poner un poco de órden al juego de los nuestros.

Tras un intercambio de canastas de un Álvaro Rojas, que fue el mejor de los nuestros en el día de ayer, y de Yahya, así como de Slawson y Hulbin, llegó la reacción de los nuestros en forma de un 6-0 de parcial con Murray y Rojas como baluartes principales, con robos de balón y con una mayor velocidad. Tras la vuelta de parcial por parte de los albaceteños y una canasta de Murray se ponía fin al primer cuarto con un 14-19 en el electrónico y con los nuestros plantando cara.

SEGUNDO CUARTO [20-25]
El mejor momento para los azudenses llegó en el segundo cuarto, donde con un mejor juego, circulación de balón y acierto, el Alza Basket Azuqueca desplegó el mejor tramo de juego de todo el partido.

Slawson seguía haciendo daño a los nuestros nada más comenzar (acabaría con 8 puntos en este cuarto), sin embargo el mejor Carlos Gómez del Pulgar de la temporada cogió confianza con un triple, un 2+1 y dos tiros libres, así como una asistencia genial por la espalda en contraataque a un Ayuso que además anotó un genial triple tras asistencia de Rojas con una buena circulación de balón, ofrecieron el mejor juego de la tarde para los nuestros, que se acercaban en el marcador.

No obstante, los despistes en defensa los aprovechaban tanto Gacic como Hulbin, que seguía martilleando a los nuestros. Llegaba una tímida reacción de los nuestros con cinco puntos seguidos de Ayuso y de Gómez del Pulgar, pero un parcial de 0-8 final de los albaceteños enterraba las ansias de remontada de los de La Vega. No obstante sin duda había capacidad para la reacción de los nuestros con sólo un -10, 34-44.

TERCER CUARTO [7-18]
El tercer cuarto empezó a enterrar los atisbos y esperanzas de remontada de los azudenses, más cuando, tras más de tres minutos sin ver aro por parte de los dos equipos, llegó un parcial de 5-12 por parte de los visitantes encabezado, como no, por los dos hombres altos de los albaceteños: Slawson y Hulbin. Sólo Rojas y Murray aportaron puntos por parte de unos locales que no veían aro y que tenían muchas dificultades para parar el torrente anotador de los verdes. Con un desangelado 41-62 nos íbamos al último cuarto.


ÚLTIMO CUARTO [11-28]
Poco cambió la contienda en el último cuarto. Para mala suerte, los nuestros encajaron la mayor puntuación del partido con 28 puntos. Hulbin seguía martilleando el aro de los azudenses ante unos nuestros ya vencidos donde entre Rojas, Murray y Carlos García intentaron poner un poco de color y maquillar el marcador azudense. Con esto acabó el partido con un 52-80 en el electrónico.

Derrota dolorosa que, no obstante, puede ser subsanada el próximo fin de semana ante Covibar Rivas para dar un buen regalo de Navidad anticipado a nuestra afición y arreglar la mala imágen ofrecida en este partido. Los de Rivas-Vaciamadrid se encuentran penúltimos en la clasificación con un balance de 2-6, pero en esta jornada 9 se han impuesto a un gran e incómodo equipo como Pozuelo, al que los nuestros vencieron en la pasada jornada y que, sin duda vendrán con una buena dosis de motivación para ponérselo difícil a los nuestros el día 20 de diciembre a las 18.15, como siempre en La Paz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8