www.guadanews.es

Todas las concentraciones serán a las 10.30 horas. En Albacete será en la Plaza del Altozano, en Ciudad Real y Guadalajara ante la Subdelegación del Gobierno, en Cuenca en la Plaza de España y en Toledo en la plaza de Zocodover.

Las limpiadoras se concentrarán este martes en las cinco capitales de provincia para desbloquear la negociación de sus convenios colectivos

Las limpiadoras se concentrarán este martes en las cinco capitales de provincia para desbloquear la negociación de sus convenios colectivos

Se mantiene bloqueada la negociación de los convenios colectivos de Limpieza de Edificios y Locales de las cinco provincias, que afectan a 15.000 personas.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 14 de diciembre de 2014, 13:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

CCOO y UGT y los trabajadores y trabajadoras del sector de limpieza en Castilla-La Mancha se concentrarán el martes 16 en las cinco capitales de provincia en defensa de sus convenios colectivos.

Así, lo acordaron las y los trabajadores en la ronda de asambleas llevadas a cabo por CCOO y UGT en las cinco provincias, señala Carlos García Montoya, responsable de Negociación Colectiva de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO CLM.

Todas las concentraciones tendrán lugar a las 10.30 horas. En Albacete será en la Plaza del Altozano, en Ciudad Real y Guadalajara ante la Subdelegación del Gobierno, en Cuenca en la Plaza de España y en Toledo en la plaza de Zocodover.

CCOO recuerda que ASPEL -organización de ámbito nacional que agrupa a las grandes empresas del sector- y las patronales provinciales mantienen bloqueada la negociación de los convenios colectivos de Limpieza de Edificios y Locales de las cinco provincias, que afectan a 15.000 personas.

Las trabajadores y los trabajadores de la Limpieza necesitan ya unos convenios que den estabilidad a este sector, ya de por sí muy castigado por la crisis, con EREs, impagos de nóminas, reducciones de jornada y pérdidas masivas de empleo, de derechos y de salarios. Pero las patronales quieren seguir aprovechando la situación para incrementar beneficios, para engordar la caja a costa de los maltrechos bolsillos de las trabajadoras y los trabajadores de Limpiezas.

El único objetivo de las patronales ASPEL es recortar en derechos al amparo de la última reforma laboral y utilizar el chantaje para que aceptemos la imposición unilateral de sus propuestas. “Nos amenazan con la desaparición de los convenios provinciales de limpieza que tanta lucha y esfuerzo nos ha costado en los últimos 30 años. Es por ello que tenemos que estar todos unidos para defender nuestros convenios y nuestros derechos”, afirma
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8