www.guadanews.es

La lluvia no puede con más de 1.000 corredores en Guadalajara

Cifras atléticas de récord en Guadalajara
Ampliar

Cifras atléticas de récord en Guadalajara

Un total de 757 corredores han participado en la Media Maratón y otros 275 en los 11 kilómetros de la carrera popular de este domingo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 14 de diciembre de 2014, 13:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de mil personas han tomado la salida en las pistas de Fuente de la Niña para participar en las pruebas deportivas de la XV Edición de la Media Maratón y los 11 kilómetros populares como citas ineludibles previas a la Navidad en Guadalajara.


“La lluvia es lo que faltaba. En estos quince años, la Media Maratón se ha hecho con nieve, con hielo, con calor, faltaba la lluvia. Es el año que más participantes hay y que hay un magnífico ambiente, lo cual demuestra que la gente quiere correr”, ha destacado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo, minutos antes de que se iniciara la prueba en los alrededores de las pistas de Fuente de la Niña.

Centenares de corredores de la ciudad, más otros muchos llegados de hasta un total de 22 provincias españolas, han desafiado a la climatología y a la dureza de la prueba para recorrer el circuito trazado por el Club de Atletismo La Esperanza que se encarga de la organización de este evento deportivo con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento capitalino.

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, junto con miembros de su Corporación como Jaime Carnicero, Armengol Engonga y Luis García tampoco se han querido perder esta prueba de atletismo y mostraba su satisfacción por la acogida que ha tenido en la ciudad: “Es un éxito esta quince edición. Que se hayan superado los mil inscritos da muestra del tirón que tiene este deporte y esta prueba, con casi un 70% de gente de la provincia demuestra que Guadalajara es una ciudad deportiva”.

“Venimos manteniendo desde el Ayuntamiento ese esfuerzo que hemos hecho en mejorar instalaciones deportivas, en hacer promoción del deporte desde los más pequeños hasta los más mayores, y que ha servido para el reconocimiento del Premio Nacional de Deporte del Consejo Superior de Deportes y de la placa del Comité Olímpico Español. Esto es una muestra más de que Guadalajara es una ciudad comprometida con el deporte”, ha valorado Antonio Román.

Hay que destacar que esta edición de la prueba deportiva será recordada por los récords numéricos que va a batir al haberse superado por primera vez el millar de inscripciones, concretamente 1.038 corredores de los que 626 pertenecen a la ciudad o la provincia, con representación de 41 municipios distintos, y los restantes llegan desde otras poblaciones que pertenecen a 22 provincias españolas.

La prueba de la Media Maratón se desarrolla por un circuito urbano de 21.096 metros, en la que participarán 757 atletas; mientras que los 11 kilómetros de la carrera popular cuenta con 275 deportistas inscritos.

Todos los participantes han recibido una bolsa de regalo por parte del Ayuntamiento de Guadalajara que contenía una caja de bizcochos borrachos, como dulce típico de la ciudad, y elementos de material deportivo.

Antonio Román y el deportista Daniel Molina, bajo la atenta mirada de corredores y ediles del equipo de Gobierno, han sido los encargados de dar la salida oficial de esta prueba deportiva que se desarrolla en la mañana de hoy por las calles de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8