www.guadanews.es

La asamblea también ha aprobado el orden de los cinco primeros puestos de la candidatura, que ocuparán, por este orden, Emilio Alvarado, Inés Rico, Gregorio Matesanz y Miguel Carbajal.

IU elige a una mujer, María José Pérez, por primera vez, para la alcaldía de Azuqueca de Henares

IU elige a una mujer, María José Pérez, por primera vez, para la alcaldía de Azuqueca de Henares

La asamblea local de IU en Azuqueca ha elegido, por primera vez, a un mujer, María José Pérez, como candidata a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales de 2015, tras obtener el respaldo del 85 por ciento de los votos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 13 de diciembre de 2014, 12:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pérez se ha convertido, de esta forma, en la primera mujer que encabezará esta formación en el municipio azudense desde 1979, según ha informado IU en un comunicado.

La candidata a la Alcaldía, de 41 años y licenciada en Derecho, "tiene experiencia acreditada en cuestiones municipales, así como un compromiso firme por la justicia social y la defensa de la democracia", ha señalado IU.

Ha ampliado que María José Pérez, "lleva muchos años participando en las luchas en defensa de los derechos sociales y políticos, tanto ahora que, tan claro es, como antes, cuando en este país no se movían ni las hojas de los árboles".

En sus primeras declaraciones como candidata a la Alcaldía, Pérez ha expresado su agradecimiento a la asamblea "por el apoyo tan abrumador que he recibido, lo cual supone una grandísima responsabilidad, que se suma a lo que la ciudadanía reclama a las instituciones en estos tiempos de crisis y de cambio".

Las prioridades de la candidata son, ha señalado, "construir una alternativa electoral de izquierdas para Azuqueca de Henares que rompa las mayorías absolutas y el bipartidismo".

Algo que, ha expresado, "supone forjar alianzas con quienes se sientan identificados con estos objetivos, sean partidos, grupos, movimientos sociales o personas independientes que coincidan en defender lo público".

La asamblea también ha aprobado el orden de los cinco primeros puestos de la candidatura, que ocuparán, por este orden, Emilio Alvarado, Inés Rico, Gregorio Matesanz y Miguel Carbajal.

Un expulsado del PSOE

Alvarado es el actual portavoz municipal de la coalición en el Ayuntamiento azudense, mientras que Matesanz, sindicalista de UGT, fue militante del PSOE hasta su expulsión hace 10 años, cuando fue expedientado por rechazar la designación directa del candidato a la Alcaldía por parte de la ejecutiva provincial.

María José Pérez será la primera mujer que encabece la candidatura de IU Azuqueca en unas municipales, tras los nombres de Florentino García, que fue alcalde de 1979 a 2007, Victorio Calles y el propio Emilio Alvarado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8