www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Yunquera da a conocer la programación Navideña

El Ayuntamiento de Yunquera da a conocer la programación Navideña

Entre otras cabe destacar un buen numero de actividades solidarias que se desarrollarán a lo largo de la programación que dará comienzo el sábado y que tendrá su colofón con la tradicional cabalgata de Reyes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 12 de diciembre de 2014, 13:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha dado a conocer este lunes los actos que tendrán lugar con motivo de las Navidades.

Entre otras cabe destacar un buen numero de actividades solidarias que se desarrollarán a lo largo de la programación que dará comienzo el sábado, día 13 de diciembre y que tendrá su colofón la tarde noche del día 5 de enero con la tradicional cabalgata de Reyes.

El programa de mano conteniendo el detalle de los días y horarios en los que se realizarán los actos y que ha sido buzoneado por los domicilios de la localidad campiñera lleva en su portada una imagen con el Patio de Palacio de los Mendoza totalmente nevado y de fondo el edificio consistorial, también, contiene una felicitación de la Corporación Municipal en la que se puede leer la frase: “La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartir con otros y la esperanza de seguir adelante” – “Feliz Navidad y Prospero Año.

Referente a los actos solidarios que tendrán lugar en la Navidad yunquerana, resaltar que como en años anteriores habrá una recogida solidaria de alimentos y juguetes organizada por la plataforma YUNQUERAYUDA, no faltará a la cita el festival “La no tristeza pero la no sonrisa” a beneficio de los niños con autismo. A estos se sumará por segundo año consecutivo un mercadillo solidario de producción propia.

En lo musical cobran protagonismo los especiales de villancicos que emitirá en directo Nueva Onda Radio Yunquera, el concierto navideño a cargo de la Coral La Paz de Pastrana el día 27 en el Centro Cultural Miguel de Cervantes. También el 26 de diciembre tendrá lugar el XXI Certamen de Villancicos “Villa de Yunquera de Henares” que dará paso a la tradicional chocolatada que degustarán todos los participantes. El viernes 2 de enero los mas pequeños podrán disfrutar con el mini musical “Blancanieves y los enanitos” obra que está encuadrada dentro de la programación de las Artes Escénicas de Otoño 2014.

En la programación navideña ofertada para este año no podemos olvidar las actividades organizadas para el público infantil y juvenil como son, la fiesta de Papá Noel, la entrega de cartas al Rey Gaspar, las tardes “Ven a pasártelo bien” y como no la gran Cabalgata de Reyes de la tarde del día 5, sin olvidarnos del tradicional concurso de belenes.

Los deportes estarán presentes en la agenda de los actos de Navidad con la celebración del 2º clínic de fútbol sala organizado por PLG F:S. y el 3º trofeo “Los Barrileros”, estos serán el día 22 y el 27 de diciembre respectivamente. Este año como novedad importante en lo que a deporte se refiere será la celebración de la 1ª Carrera del Pavo que tendrá lugar la tarde de Nochebuena y que ha sido organizada por el Running C.C.Yunquera.

No faltarán a la cita deportiva en Navidad los clásicos torneos de basket y fútbol organizados por las Escuelas Deportivas del Club Basket Yunquera que a buen seguro contarán con una amplia participación.

Los mayores de la localidad recibirán su tradicional homenaje el jueves 18 de diciembre en el que podrán disfrutar de la representación del espectáculo musical “En el café de chinitas” y de una posterior degustación de vino español con aperitivos.

La Biblioteca Municipal también ha elaborado calendario de actividades en estas fechas navideñas entre los que destacan el programa titulado “El año que leímos peligrosamente a Roald Dahl” en el que se tratará de conocer la obra mas de cerca del famoso novelista británico. También se llevará a cabo un taller titulado “Familias Inteligentes” para cuya participación será imprescindible inscripción previa.

Talleres para jóvenes, menús de degustación, belén viviente, viajes, cortometrajes navideños, programas de radio entre otros completarán un programa navideño que intentará hacer las delicias de yunqueranos y visitantes.

Un año más el Ayuntamiento de Yunquera invitará a recibir el año nuevo con cava, sidra y uvas de la suerte desde la Plaza de la Casilla al son de las campanadas de la Torre de San Pedro Apóstol para a continuación poder disfrutar de una colección de fuegos de artificio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8