www.guadanews.es

El diputado regional ha valorado en rueda de prensa diversos asuntos

Latre: “Cospedal apuesta por el futuro y por eso legisla para que tener un hijo en Castilla-La Mancha no sea un problema”
Ampliar

Latre: “Cospedal apuesta por el futuro y por eso legisla para que tener un hijo en Castilla-La Mancha no sea un problema”

“La Presidenta de Castilla-La Mancha va a estar al lado de las madres, de los hijos y de las familias con un apoyo decidido y sin reservas en lo que es una apuesta por la vida, sin obstáculos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de diciembre de 2014, 13:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del PP, José Manuel Latre ha afirmado hoy que “si tener un hijo es un problema, a lo mejor es que el problema lo tiene la sociedad. Por eso María Dolores Cospedal apuesta por el futuro y legisla para que tener un hijo en Castilla-La Mancha no sea un problema y para que la expectativa de un nuevo hijo sea para las familias y para toda la sociedad, un motivo de alegría, nunca un hecho que reste”.

Latre ha valorado el Programa de Apoyo a la Maternidad en Castilla-La Mancha, 2015-2016, recientemente presentado por María Dolores Cospedal. Comenzará a ser operativo el 1 de enero y cuenta con una inversión de 43 millones de euros para los dos ejercicios. Ha destacado que “contiene 4 medidas que van desde eliminar dificultades para tener hijos, hasta crear una red de centros de apoyo a las mujeres y sus parejas para mejorar la situación personal y familiar”

“Cospedal apuesta por las vida y por eso otra de las medidas son las denominadas ‘Becas mamá’ que percibirán más de 2.000 mujeres, a razón de 150 euros mensuales durante el embarazo y que se puede prorrogar después del nacimiento, durante 2 años más”.

El diputado del PP ha asegurado que “familia y maternidad se instalan en el centro de la política del Gobierno de María Dolores Cospedal” y por eso “la Presidenta de Castilla-La Mancha “va a estar al lado de las madres, de los hijos y de las familias con un apoyo decidido y sin reservas en lo que es una apuesta por la vida, sin obstáculos”


“¿Viene Page a Guadalajara a rectificar su postura tras la sentencia del TC y sobre los insultos que profirió a Cospedal?”

En el transcurso de su comparecencia ante los medios también se ha preguntado si Page, que hoy visitaba Guadalajara, “va a rectificar públicamente sobre su postura tras la sentencia del TC que le da un nuevo varapalo y también sobre los insultos que profirió contra Cospedal de los que todavía no ha pedido perdón”. Aunque, a renglón seguido, dudaba de que esto fuera a producirse “porque todos conocemos ya el talante del secretario general de los socialistas”.

Latre se ha mostrado contundente a la hora de afirmar que “no podemos admitir bajo ninguna de las maneras las acusaciones de pucherazo, de golpe de Estado y de crear un sistema antidemocrático” y por eso defiende que “frente a los privilegios que pretenden mantener los socialistas está la responsabilidad de Cospedal y seguir el criterio que marca la sociedad castellano-manchega en su más amplia mayoría”.

El diputado regional del PP subraya que “no se puede actuar con la mentira, la difamación, la calumnia y la demagogia como lo hace el PSOE y máxime su secretario general” y aseguraba que “el PSOE de Castilla La Mancha no tiene argumentos ni respaldo moral ante los habitantes de esta tierra porque aunque les pese recordarlo, son los máximos responsables de la ruina social y económica”.

“Por eso” –subraya- “debemos decir que las sentencias se acatan y la justicia se respeta. Esta sentencia defiende la autonomía política de la Comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y su capacidad de legislar dentro de sus competencias”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8