www.guadanews.es

Así se desprende de los datos aportados por la Comisión de Seguimiento del Convenio Sanitario

Más de 350 vecinos de la zona de Molina han sido atendidos en los centros hospitalarios de Aragón este año
Ampliar

Más de 350 vecinos de la zona de Molina han sido atendidos en los centros hospitalarios de Aragón este año

“Trabajamos para que la buena atención de los pacientes esté por encima de cualquier frontera, tal y como hicimos en Aragón y ahora en la Comunidad de Madrid”, asegura el consejero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de diciembre de 2014, 10:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los componentes de la Comisión del Seguimiento del Convenio Sanitario con Aragón han mantenido el segundo encuentro, que fija el convenio al año entre ambas comunidades, para corroborar el buen funcionamiento del acuerdo suscrito el pasado mes de enero. Dicha reunión ha tenido lugar en el Centro de Especialidades de Molina de Aragón.

En este periodo, los hospitales aragoneses han atendido a más de 350 vecinos de la zona de Molina de Aragón, que han sumado más de 400 días de estancias en sus centros hospitalarios. En el caso de las Urgencias atendidas, más de 250 pacientes han precisado esta atención, y 50 personas han sido intervenidas. Además se han efectuado más de 600 pruebas radiodiagnósticas y se han contabilizado hasta la fecha 1.056 consultas externas, entre primeras y sucesivas.

En esta misma línea, el transporte sanitario no urgente de Castilla-la Mancha ha realizado 182 actuaciones en Aragón, el 85% de ellas se corresponden a consultas externas y pruebas complementarias. Además, dos personas de la zona acuden hasta el Hospital Obispo Polanco de Teruel para recibir diálisis.

La firma de este convenio de colaboración en materia sanitaria ha permitido, según el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, “que los ciudadanos de esta zona de la provincia tengan la mejor atención sanitaria, con la mayor rapidez y calidad”.

“Trabajamos para que la buena atención de los pacientes esté por encima de cualquier frontera, tal y como hicimos en este convenio con Aragón y ahora con la Comunidad de Madrid. Es algo a lo que hemos dado prioridad en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales”, ha manifestado Echániz.

Los componentes de este grupo de trabajo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha son: el gerente del 112 de Castilla-La Mancha, José Antonio Sánchez, la coordinadora de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales de Guadalajara, Carmen González, y el gerente del Área Integrada de Guadalajara, Francisco Merino. Mientras que del Gobierno de Aragón son miembros de esta comisión: la responsable del área de Conciertos y Prestaciones, Rosario Cabezudo, el director del servicio Provincial de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Teruel, José Luis Méndez, y el director del Hospital Obispo Polanco de Teruel, Fernando Galve.

En este primer año de vigencia del convenio, la presidencia ha estado a cargo del gerente del Área Integrada de Guadalajara, mientras que la secretaría la ha ocupado a coordinadora de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales. A partir del próximo 1 de enero, el presidente será José Luis Méndez y la secretaria Rosario Cabezudo. Finalmente destacar, que la próxima Comisión de Seguimiento tendrá lugar a finales del próximo mes de abril en la ciudad de Teruel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8