www.guadanews.es

Del 15 al 21 de diciembre

La Policía Local de Guadalajara realizará una campaña de control de la tasa de alcoholemia

La Policía Local de Guadalajara realizará una campaña de control de la tasa de alcoholemia

Esta campaña se enmarca dentro de las campañas y operaciones de vigilancia y control promovidas por la Dirección General de Tráfico

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de diciembre de 2014, 14:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como es habitual en estas fecha, el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Policía Local, se adhiere a la campaña promovida por la Dirección General de Tráfico sobre control de la tasa de alcoholemia dentro de casco urbano. En nuestra ciudad se llevará a cabo del 15 al 21 de diciembre.

A esta iniciativa, a la que están invitados todos los ayuntamientos de España, se suma la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara al entender que de esta forma “contribuiremos a aumentar la concienciación ciudadana sobre los riesgos de la conducción bajo la influencia del alcohol”, apunta Armengol Engonga.

Estas campañas, que se suman a los controles semanales que se realizan normalmente en diferentes puntos de la ciudad, tienen además otro objetivo como es el de “contribuir a eliminar o moderar determinados hábitos de consumo” en algunos sectores de la población y en zonas urbanas de concentración de lugares de ocio, que se convierten en ocasiones “el punto de partida de accidentes de tráfico”, añade el también edil de Tráfico.

En concreto, la campaña que dará comienzo el próximo lunes, día 15, se realizará “a cualquier hora del día y en cualquier calle de Guadalajara”. Desde la Concejalía de Tráfico se insta a los conductores a que teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, en las que se suceden las comidas y cenas entre familiares y amigos, “se modere el consumo de alcohol” y en caso de estimar que la tasa de alcohol pueda ser superior a la permitida, “se abstengan de conducir y se desplacen en transportes público o en vehículos conducidos por personas que no hayan ingerido alcohol”.

Según datos de la propia D.G.T. “en casi un tercio de los accidentes de tráfico interviene el alcohol como principal factor desencadenante”.

Por estos motivos, se incide en que esta campaña tiene como propósito “contribuir a la disminución del consumo de alcohol durante la conducción”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8