www.guadanews.es
La Junta, finalista del Premio Nacional de Artesanía gracias a Farcama

La Junta, finalista del Premio Nacional de Artesanía gracias a Farcama

Casero: “Cospedal apostará por que el Quijote sea referencia turística nacional e internacional en 2015”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de diciembre de 2014, 00:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido seleccionado como finalista en la IX edición de los Premios Nacionales de Artesanía 2014 en la categoría de entidades públicas, nominación recibida gracias al trabajo desempeñado en la feria regional de artesanía Farcama.

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que la presidenta Cospedal “apostará para que los pueblos del Quijote se conviertan en la referencia turística nacional e internacional durante 2015, coincidiendo con la celebración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de la obra cumbre de la literatura española”.


Durante una visita a la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, acompañada por su alcalde, Diego Ortega, Casero ha tenido la oportunidad de conocer la partida de bautismo de Miguel de Cervantes Saavedra. Allí, ha incidido en que “Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Esquivias y El Toboso se convertirán en visitas obligadas para las decenas de miles de turistas que previsiblemente visitarán nuestra región el próximo año atraídos por esta efeméride”

La consejera ha recordado que “Castilla-La Mancha, gracias al trabajo conjunto de la presidenta Cospedal y del sector turístico, ha sido capaz de incrementar ampliamente la media nacional en el número de visitantes y pernoctaciones”. Así, el turismo extrahotelero ha registrado un incremento de enero a octubre del 6,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el hotelero hizo lo propio en un del 9,2 por ciento.

En este sentido, la titular de Empleo y Economía ha destacado la importancia de las acciones contempladas en el Plan Estratégico de Turismo, como la promoción en ferias sectoriales dentro y fuera de España para dar a conocer el amplio y variado patrimonio cultural, natural, gastronómico, enológico, cinegético, etcétera que atesora Castilla-La Mancha.

Sensacionales previsiones turísticas en el puente de diciembre
A juicio de Carmen Casero, “sólo ha hecho falta pasear este puente de diciembre por cualquiera de las calles de nuestros principales rincones turísticos para comprender que Castilla-La Mancha es un destino de interior de primera magnitud”.

La consejera de Empleo y Economía también se ha referido a la ambiciosa agenda que conmemorativa que se está elaborando junto a los municipios de Villanueva de la Jara, Pastrana, Malagón y Toledo para celebrar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Al hilo de este asunto, se ha mostrado convencida de que “igual que el Año Greco ha sido inolvidable para el turismo de Castilla-La Mancha, el objetivo de la presidenta Cospedal es que nuestra región mantenga su impulso turístico, pero ahora de la mano de Santa Teresa de Jesús y del Quijote”.


Premio Nacional de Artesanía
La consejera de Empleo y Economía ha valorado el trabajo conjunto de nuestros artesanos y el Gobierno regional, que ha servido para que FARCAMA sea finalista de la IX Edición de los Premios Nacionales de Artesanía, convocados por el Gobierno de España.

El premio al que opta nuestra Feria Regional de Artesanía es el de “Promociona para entidades públicas 2014”, junto al Cabildo Insular de Tenerife y la Escola Massana, Centre d'Art i Disseny.

En su opinión, “estar entre los tres finalistas de estos prestigiosos galardones nacionales es un reconocimiento a la fusión de la tradición y la innovación de nuestra artesanía”, así como a las medidas adoptadas por el Gobierno de Cospedal”, en referencia al cambio de la Feria Regional de Artesanía al “eje comercial” de Toledo, lo que ha significado un indudable éxito de público y ventas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8