www.guadanews.es
Condado lamenta que “los ciudadanos de la región tengan que pagar la nefasta gestión de anteriores Gobiernos socialistas”
Ampliar

Condado lamenta que “los ciudadanos de la región tengan que pagar la nefasta gestión de anteriores Gobiernos socialistas”

El delegado destaca que la Junta invertirá más de 3,6 millones de euros para el arreglo de caminos junto con la Diputación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de diciembre de 2014, 13:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta, José Luis Condado, ha lamentado que “los ciudadanos de Guadalajara y de Castilla-La Mancha tengan que pagar la nefasta gestión de anteriores gobiernos socialistas”. Condado ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa convocada para informar de los asuntos del Consejo de Gobierno en relación con la provincia de Guadalajara.

En concreto, el delegado de la Junta se ha referido a la partida de 4 millones de euros que el actual Gobierno regional ha aprobado para hacer frente a la ejecución de cuatro sentencias, dictadas por la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en materia de justiprecio de expropiaciones. Concretamente, el delegado de la Junta ha explicado que “la sentencia condenatoria se ha producido por haber omitido el obligado trámite de información pública, lo que ha provocado un incremento de la indemnización en un 25 por ciento del valor de los terrenos que se expropian”.

Estos cuatro millones de euros provienen de un gasto derivado de la ejecución de cuatro sentencias del Tribunal Superior de Justicia que condenan a la Administración regional en materia de expropiaciones de fincas para la realización de obras de carreteras, relacionados con la construcción de la “Ronda norte de Guadalajara, de la N-II al polígono industrial del Henares (Guadalajara)”, y la construcción de la autovía variante suroeste de Toledo.

El delegado de la Junta ha recordado que “con esta partida ya son 37 los millones de euros a los que el Gobierno regional ha hecho frente para pagar ilegítimas actuaciones expropiatorias realizadas por el anterior Ejecutivo socialista”.

Vertedero ilegal en El Casar

Asimismo, y relacionado con la Consejería de Agricultura, Condado ha informado de la aprobación de una inversión de 1.184.944,60 euros para la realización de obras de sellado, cláusula y recuperación ambiental de áreas degradadas en El Casar. Concretamente, se trata del sellado, clausura y recuperación ambiental de un vertedero ilegal ubicado en este municipio.

El representante del Gobierno regional ha apuntado que “este vertedero está incluido en el expediente de infracción que sigue la Comisión Europea contra el Reino de España por vertido ilegal de residuos”. “Se trata de otro gasto que tiene que asumir el Gobierno de Cospedal como consecuencia de otra mala gestión del anterior Gobierno socialista”.

“Las obras, que tendrán que estar realizadas antes de finalizar 2015, incluyen la impermeabilización, el sellado y clausura del vertedero, así como la regeneración de la cubierta vegetal del área ocupada por el mismo, y no serán las únicas en la provincia, ya que se va a proceder al sellado y clausura de otros cuatro”, ha concluido.

Carreteras con la Diputación

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha resaltado “el esfuerzo del Gobierno regional por mejorar las comunicaciones entre las poblaciones ya sea a través de carreteras, con el III Plan de carreteras, o a través del convenio de colaboración entre el Ejecutivo regional y la Diputación Provincial de Guadalajara para ampliar y mejorar las infraestructuras relacionadas con los accesos, la comunicación vial y la señalización de municipios”, para el que Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 3.604.736,00 euros.

Condado ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa ofrecida para dar a conocer los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno. Según ha informado Condado, el presupuesto total se repartirá para las anualidades 2014 y 2015 y facilitará la transición de vehículos en unos 105,22 kilómetros.

“Este es otro ejemplo más de la importancia y la necesidad de la colaboración entre las diferentes administraciones con el objetivo de que los ciudadanos se vean beneficiados”, ha subrayado Condado.

En concreto, el plan incluye las actuaciones en los siguientes términos municipales: Torresaviñán, Tortonda, Torrecuadrada, Navalpotro, Cañamares, Prádena de Atienza, Ledanca, Villanueva de Argecilla, Argecilla, Valfermoso de las Monjas, Ciruelas, Cañizar, Fuentelahiguera, Malaguilla, Peñalver, Irueste, Berninches, Pastrana, Yebra, Milmarcos, Algar de Mesa, Pardos, Canales de Molina, Piqueras, Alcoroches, Chequilla, Peralejos, Fuentenovilla y Escariche.

Condado ha resaltado que “se trata de obras en caminos, que aunque no son largas distancias, la más larga es de 20 kilómetros, sí son importantes para las comunicaciones entre los pueblos y para el tránsito de agricultores y vecinos de las localidades”.

Ayudas a las Escuelas Infantiles Municipales

Asimismo, el delegado de la Junta ha informado de la aprobación de la concesión de ayudas para sufragar el mantenimiento de las Escuelas Infantiles Municipales de Castilla-La Mancha, una importante línea de ayudas está incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones 2012-2014 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

En total, en la provincia de Guadalajara, el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal va a invertir 335.543,35 euros, que van a beneficiar a 21 ayuntamientos de la provincia. Concretamente se trata de Albalate de Zorita, Almoguera, Azuqueca de Henares, Brihuega, Cabanillas del Campo, Cifuentes, El Casar, Fontanar, Guadalajara, Horche, Mondéjar, Pastrana, Pozo de Guadalajara, Quer, Sigüenza, Torija, Trillo, Uceda, Villanueva de la Torre, Yebra y Yunquera de Henares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8