www.guadanews.es
La Diputación ayuda a los pueblos a dotar a sus vecinos de mejores equipamientos públicos
Ampliar

La Diputación ayuda a los pueblos a dotar a sus vecinos de mejores equipamientos públicos

En Alcocer se ha adaptado un inmueble para usos múltiples y en Arbeteta se ha reformado la planta baja del edificio que alberga el consultorio médico

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 04 de diciembre de 2014, 15:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A través de los planes provinciales de obras, la Diputación de Guadalajara también ayuda a los municipios a dotar a sus vecinos de mejores equipamientos públicos mediante el acondicionamiento de espacios públicos para usos múltiples. Es el caso de Alcocer y Arbeteta, dos localidades que dispondrán de inmuebles adecuados para la reunión y desarrollo de actividades de diversa índole, tras las reformas llevadas a cabo en sendos edificios con una inversión total de 102.900 euros.

El diputado de Infraestructuras, José Ángel Parra, junto a los técnicos del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Institución Provincial que han realizado los proyectos, han visitado recientemente las obras que, en el caso de Alcocer, han consistido en la reforma de la antigua casa del médico para adaptarla como local de Cultura y otros usos sociales, siendo la inversión de 65.400 euros; además, en la planta superior del edificio está ubicada la biblioteca y en la de abajo una sala de internet.

Por otra parte, acompañado del alcalde de Arbeteta, Leandro Alonso, el diputado de Infraestructuras y los técnicos han comprobado el estado del edificio municipal que alberga el consultorio médico y cuya planta baja será reformada para eliminar las humedades de los muros antes de proceder a pintar el interior y el exterior del inmueble. Por otra parte, está previsto pavimentar con hormigón una parte de la calle Peligros. En esta visita se procedía a la firma del acta de replanteo de la obra del edificio, que tiene un presupuesto de 37.500 euros.

Cabe recordar que a través de planes provinciales y del Servicio de Arquitectura de la Diputación de Guadalajara, también se han realizado este año importantes actuaciones en otros municipios, entre ellas, la construcción del nuevo cementerio de Brihuega –cuya segunda fase está ya proyectada-, la reparación de la cubierta del antiguo ayuntamiento de Utande, la ampliación del cementerio de Valdepeñas de la Sierra o la reforma y acondicionamiento de edificios municipales en Torremocha del Pinar, Cendejas de Enmedio, Iniéstola, Tortuero, Ocentejo, San Andrés del Rey, Sacecorbo y Canales del Ducado, entre otros.

El diputado de Infraestructuras apunta que se trata de inmuebles de propiedad municipal que, en la mayoría de los casos, se utilizan como lugar de encuentro de los vecinos y para el desarrollo de actividades, edificios de usos múltiples que prestan un importante servicio a los habitantes de esos pueblos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8