www.guadanews.es
La UNED se aproxima a la literatura del Siglo de Oro a través de una conferencia y una obra de teatro
Ampliar

La UNED se aproxima a la literatura del Siglo de Oro a través de una conferencia y una obra de teatro

El jueves 4 de diciembre tendrá lugar una conferencia titulada “Los payasos del Imperio. ¿De qué se ríe el bufón” y el lunes 15 de diciembre una obra de teatro, “Don Dinero”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 01 de diciembre de 2014, 13:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo jueves 4 de diciembre a las 19.00 horas, en la Sala de Medios del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara, tendrá lugar la conferencia titulada “Los payasos del Imperio. ¿De qué se ríe el bufón?”, impartida por Carlos Alba Peinado, profesor-tutor del área de Literatura del Centro Asociado, quien disertará sobre el papel de los bufones en la literatura española desde el Renacimiento al Siglo de Oro.

Por su parte, el lunes 15 de diciembre a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Centro San José, como complemento a la conferencia, la compañía Teatro del Duende representará la obra titulada “Don Dinero”. Esta obra conjuga un entremés y poemas magistrales de algunos escritores del Siglo de Oro: el “Vizcaíno Fingido” de Cervantes y textos de Quevedo y Góngora, entre otros.

Estos geniales autores critican en la obra la ignorancia, la vanidad y la falsa moral con un humor inteligente que se ceba en los defectos de los embusteros, golfos y corruptos de la época.

La entrada a la Conferencia y al Teatro será libre hasta completar aforo. Para más información se pueden consultar los enlaces: Conferencia http://extension.uned.es/actividad/8601&codigo=LPDI y Teatro http://extension.uned.es/actividad/8602&codigo=TDDDD
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8