www.guadanews.es

Dirigidos a las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)

Profesionales de los Servicios Sociales de Atención Primaria participan en tres cursos en Cifuentes, Brihuega y Trillo

Profesionales de los Servicios Sociales de Atención Primaria participan en tres cursos en Cifuentes, Brihuega y Trillo
Ampliar

Han explicado la organización de los servicios sociales en la provincia, las funciones del trabajador social, los recursos destinados a mayores y el tipo de prestaciones que existen

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de noviembre de 2014, 12:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Profesionales de los Servicios Sociales de Atención Primaria, dependientes de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales, han participado en la organización y clausura de tres cursos que se han desarrollado a lo largo de este mes. Esta formación ha ido dirigida a las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de las localidades de Trillo, Brihuega y Cifuentes.

Los diferentes ponentes han explicado a las asistentes la organización de los servicios sociales en la provincia, las funciones del trabajador social, los recursos destinados a mayores y el tipo de prestaciones que existen.

Estos cursos formativos están destinados a cuidadores de dependientes y auxiliares del área. Su objetivo es dar una visión sobre el papel del cuidados y los efectos que esta tarea pude tener en todas las personas que tienen una persona dependiente a su cargo.

Los profesionales de los servicios sociales apuntan que cuidar a una persona es una gran responsabilidad que ofrece muchas satisfacciones pero exige mucho sacrificio. Por este motivo es importante que los cuidadores sepan cómo manejar las distintas situaciones que generan frustración. Entre estas destacan la necesidad del aprendizaje de distintas conocimientos que favorezcan el cuidado de nuestros mayores, de identificación de las situaciones estresante y métodos de relajación.

A lo largo del mes, las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio de estas tres localidades han recibido formación sobre las enfermedades geriátricas más comunes, las actividades de la vida diaria y entretenimiento de las personas mayores o dependientes, cuidados a la persona dependiente, cuidados para el cuidador y recursos sociales existentes en la provincia.

Este proyecto está financiado por la Obra Social La Caixa y los ayuntamientos cabecera de zona (Trillo, Brihuega que es de área y Cifuentes). El mismo se ha realizado con la empresa Taly que colabora con los servicios sociales de forma desinteresada en temas de formación dirigidas a las auxiliares de SAD.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8