www.guadanews.es
Actrices del montaje 'La casa de Bernarda Alba'. Fotografía: www.atalaya-tnt.com
Actrices del montaje 'La casa de Bernarda Alba'. Fotografía: www.atalaya-tnt.com

El montaje 'La casa de Bernarda Alba' de TNT-El Vacie cierra la XXXI Espiga de Oro de Azuqueca de Henares

Además, este viernes, la Casa de la Cultura acoge una conferencia teatralizada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de noviembre de 2014, 10:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



La Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro despide este sábado, 29 de noviembre, su trigésimo primera edición con 'La casa de Bernarda Alba'. "Se trata de un montaje muy especial porque las encargadas de interpretar este texto de Federico García Lorca son ocho mujeres no alfabetizadas que habitan en El Vacie, el asentamiento chabolista más antiguo de Europa y que se encuentra en Sevilla", explica la concejala de Cultura, Sandra Yagüe, quien añade que "esta obra es el resultado de uno de los proyectos que el Centro Internacional de Investigación Teatral TNT impulsa a través del Programa Imarginario y en el que se trabaja con El Vacie".

La edil azudense destaca que "esta obra se estrenó hace cinco años y ya la han visto más de 40.000 espectadores". La función comienza a las 20 horas en la Casa de la Cultura. Las entradas cuestan 8,25 euros para los titulares de la Tarjeta Ciudadana y 9,95 euros, para el resto de espectadores sin este título municipal. Las localidades se pueden adquirir de manera anticipada en esta web municipal y en los cajeros ciudadanos, o bien, el mismo sábado, a partir de las 18:30 horas, en la taquilla de la Casa de la Cultura.

Conferencia teatralizada

Por otra parte, este viernes 28, a las 18 horas, José María Sanz, experto en interpretación, montaje y enseñanza del teatro, participa en la conferencia 'Tres genios y un cómico: una mirada a los clásicos" en la que abordará la figura y obra de Molière, Shakespeare y Lope de Vega. "Es una actividad en la que colaboran Azuqueca de Henares, Brihuega, Cabanillas del Campo, El Casar, Fontanar, Humanes, Marchamalo y Yunquera de Henares", detalla. La charla forma parte del programa Pasaporte Cultural y está abierta a jóvenes y adultos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8