www.guadanews.es
El PP de Alovera asegura que “la gestión del Equipo de Gobierno comparte las características del agua: incolora, inodora e insípida”

El PP de Alovera asegura que “la gestión del Equipo de Gobierno comparte las características del agua: incolora, inodora e insípida”

El Partido Popular suspende la política económica liderada por la alcaldesa de Alovera, que no ha alcanzado ni por asomo el objetivo del equilibrio financiero que prometió a principios de legislatura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 26 de noviembre de 2014, 23:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“La gestión del Equipo que dirige las riendas del Ayuntamiento de Alovera comparte las características del agua: incolora, inodora e insípida”. De esta forma define el concejal popular José Luis Peña el mandato liderado por la coalición Alternativa Alovera-PSOE, que en sus más de tres años de Gobierno “no ha sido capaz de materializar ningún gran proyecto de futuro para el municipio”. “Sí que ha habido mucha representación, mucha actuación de cara a la galería, pero poco más. En definitiva, ha sido una legislatura nada práctica e, incluso, ruinosa”.

José Luis Peña realizó estas declaraciones durante el debate de la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente a 2013, objeto del segundo punto del orden del día del Pleno celebrado este lunes. Informe –a juicio del edil del PP– impecable desde el punto vista técnico, pero muy cuestionable desde la óptica socioeconómica. “Los datos de la liquidación del Presupuesto prueban los incumplimientos reiterados de la alcaldesa, que nunca ha logrado alcanzar, ni por asomo, el objetivo de equilibrio financiero que prometió a principio de legislatura. Los ingresos no se ajustan a los gastos, con un evidente desequilibrio que arrastra al presupuesto de 2014 gastos por valor de 1 millón de euros correspondientes a 2013 y ejercicios anteriores”, abunda en detalles José Luis Peña. Añade que la verdadera imagen financiera del Ayuntamiento de Alovera presenta unas arcas sin apenas efectivo –poco más de 49.000 euros una vez deducidos los importes disponibles para recursos urbanísticos– y una deuda neta superior a los 4,8 millones de euros, más del doble de lo que se encontró Purificación Tortuero cuando tomó posesión del bastón de mando de la localidad. “Sin duda, no es una gestión para sentirse orgulloso”, zanjó el edil del PP.

En idénticos términos se manifiesta el portavoz del Grupo Popular, Juan Carlos Martín, quien lamenta la inacción del Equipo de Gobierno a la hora de presentar ideas de futuro y ejecutar proyectos que marquen el ritmo del desarrollo en Alovera. “Es frustrante ver las cuentas en este estado cuando se ha hecho tan poco, poniendo en evidencia la ineficacia de la alcaldesa y sus socios de Gobierno y la ausencia de metas para un municipio que se merece mucho más”, concluye Juan Carlos Martín.

Por todo ello, los concejales que ocupan la bancada del PP en el Ayuntamiento aloverano decidieron abstenerse en la votación de la Cuenta General de 2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8