www.guadanews.es

CCOO gana por amplísima mayoría (14-3) las elecciones sindicales en la fábrica de Mahou de Alovera

CCOO gana por amplísima mayoría (14-3) las elecciones sindicales en la fábrica de Mahou de Alovera
Ampliar

El presidente del Comité, Bartolomé Guzmán, destaca la gran participación, cercana al 80%, y el respaldo masivo a CCOO, que mejora el resultado de hace cuatro años (entonces ganó 13-4)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 26 de noviembre de 2014, 23:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

CCOO ha ganado ampliamente las elecciones sindicales celebradas hoy en la fábrica de Mahou en Alovera, en las que ha conseguido 14 delegados frente a los 3 obtenidos por la UGT.

CCOO ha obtenido tres delegados en el colegio de Técnicos, por uno de la UGT; y 11 en el de Especialistas, por dos de la UGT. Con este resultado, CCOO mejora el obtenido hace cuatro años, cuando también consiguió un favorable de 13-4.

“El apoyo de los trabajadores nos ha deparado un resultado inmejorable”, ha resaltado Bartolomé Guzmán, presidente del Comité de Empresa, que destacó la amplia participación registrada, 400 votantes sobre una plantilla total de 508 personas (el 78,74%) y expresó su agradecimiento por el respaldo masivo de sus compañeros de trabajo a la candidatura de CCOO.

“Era casi impensable poder mejorar el resultado de hace cuatro años. Siempre es muy complicado ganarse una confianza tan mayoritaria; y aún más complicado es mantenerla y aumentarla. Pero los trabajadores siguen confiando en CCOO, a pesar de los ataques que venimos sufriendo”, destacó Guzmán.

Guzmán achacó el triunfo electoral de CCOO al trabajo y la honestidad de los representantes de CCOO y a la pugna sostenida con la empresa durante la negociación del convenio colectivo. “La clave”, subrayó el presidente del Comité de Mahou-Alovera, “es no ceder a los chantajes de la empresa.

Del mencionado convenio, Guzmán destacó la defensa del poder adquisitivo de los salarios, frente a la pretensión de la dirección de recortarlo; y el acuerdo para propiciar contratos de relevo –jubilaciones parciales cubiertas con contrataciones nuevas que se convierten en indefinidas al acceder el trabajador inicial a la jubilación indefinida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8