www.guadanews.es
David Atienza: “El convenio sanitario con Madrid demuestra que Cospedal cumple sus promesas”
Ampliar

David Atienza: “El convenio sanitario con Madrid demuestra que Cospedal cumple sus promesas”

El diputado regional también se ha referido al nuevo campus universitario de Guadalajara “que ha sido un logro de unos dirigentes responsables como María Dolores Cospedal, Ana Guarinos y Antonio Román”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 26 de noviembre de 2014, 14:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El convenio sanitario con Madrid pone de manifiesto que la Presidenta Cospedal cumple con sus promesas; prometió arreglar el desaguisado que dejó el PSOE en la Sanidad de Castilla-La Mancha y pagar las deudas que estos dejaron y lo ha hecho”. Así se manifestaba el diputado regional del PP, David Atienza en el transcurso de una rueda de prensa en la que también ha analizado otros asuntos de actualidad.

David Atienza ha recordado que este acuerdo va a beneficiar a muchos ciudadanos, especialmente a aquellos que viven en municipios limítrofes a la Comunidad Madrid como los del Corredor del Henares y Guadalajara, Seseña, o norte de Toledo. “En sus cinco años de duración establece que los pacientes que precisen atención en hospitales de la Comunidad de Madrid como el Ramón y Cajal, La Paz, Puerta de Hierro etc… en servicios que no pueda prestar su hospital, serán derivados por su médico hacía ellos y en especialidades como Neurocirugía, Cirugía Cardiaca, Cirugía Pediátrica, Medicina Nuclear o Cirugía Torácica entre otras”.

Sobre el precio que Castilla-La Mancha tendrá que abonar por estos servicios, Atienza ha manifestado que “será por cada actividad y en base a la normativa estatal relativa al fondo de cohesión. Para otras actuaciones no recogidas en el convenio se establecerá un precio de mutuo acuerdo entre ambas administraciones”.

“El saneamiento de las cuentas públicas hace posible que se dedique más dinero a Sanidad, Educación y Servicios Sociales”

Para el diputado regional “Lo más importante de este convenio no es su firma sino la posibilidad de la misma, fruto de meses de duro trabajo por parte de la Consejería de Sanidad y de que en Castilla-La Mancha se han conseguido sanear las cuentas para dedicar más dinero a servicios esenciales como son la Sanidad, los Servicios Sociales o la Educación” y ha puesto como ejemplo la aprobación de Ley de Garantía de Derechos de las Personas con Discapacidad, que estable destinar el 1% del PIB a estas políticas, “muy por encima de los recursos que destinan otras comunidades autónomas, y que demuestra que la Presidenta Cospedal sitúa como eje de todas sus políticas a los más vulnerables”

David Atienza se ha referido también al nuevo campus universitario de Guadalajara “logro de unos dirigentes responsables como María Dolores Cospedal, Ana Guarinos y Antonio Román”. “Hoy podemos decir que Guadalajara será sede Universitaria de la Universidad de Alcalá, con un campus universitario en la ciudad que traerá mayor riqueza a la ciudad y mayor prestigio educativo en enseñanzas superiores” ha destacado.

El diputado recordaba también que “el PSOE dejó más de 100 millones de euros de deuda a la Universidad de Castilla-La Mancha y hoy no solo se ha resuelto la situación sino que además se ha asegurado la sostenibilidad”.

A lo lardo de la rueda de prensa también se ha referido a la paralización de las obras de demolición del conocido como Laboratorio de los Ingleses y ha señalado que “con esta acción, el Gobierno regional pretende salvaguardar el patrimonio industrial que aún queda en nuestra provincia”. Se abrirá a partir de ahora un procedimiento que podrá derivar en el otorgamiento a este inmueble de alguna de la figuras de protección que se contempla en la ley de patrimonio cultural de Castilla-La Mancha “lo que permitirá que este último vestigio de lo que fue La Real Fábrica de Paños sobreviva al paso del tiempo, y sea disfrutado por todos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8