www.guadanews.es
Entre el 15 y el 25% de la población puede sufrir alguna reacción alérgica a los medicamentos
Ampliar

Entre el 15 y el 25% de la población puede sufrir alguna reacción alérgica a los medicamentos

Constituye el tercer motivo de asistencia más frecuente a las consultas de los alergólogos, tras la rinitis y el asma

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 26 de noviembre de 2014, 13:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre el 15 y el 25% de la población de Guadalajara puede sufrir alguna reacción alérgica a una medicación. Así lo ha subrayado la doctora Arantza Vega, jefe del servicio de Alergología del Área Integrada de Guadalajara, quien además ha apuntado que “la alergia a medicamentos constituye el tercer motivo de asistencia más frecuente a las consultas de los alergólogos, tras la rinitis y el asma”.

La doctora Vega ha explicado que al no contar con un tratamiento específico, “aconsejamos evitar la administración del fármaco causante de la reacción e intentamos buscar alternativas seguras de tratamiento”.

Sin embargo, algunos pacientes no pueden ser tratados adecuadamente con un fármaco alternativo. En estos casos, se puede optar por la desensibilización al fármaco responsable de la alergia. Se trata de una técnica que consiste “en administrar gradualmente dosis cada vez mayores del mismo hasta alcanzar la dosis terapéutica, evitando reacciones alérgicas o episodios de anafilaxia”, señala la especialista.

Los protocolos de desensibilización, ha apuntado la doctora Vega, se aplican en la actualidad con éxito para el tratamiento de las reacciones alérgicas inmediatas a algunas quimioterapias, antibióticos, antiinflamatorios (AINES) y anticuerpos monoclonales.

Finalmente destacar que sobre eficacia y manejo de desensibilizaciones se ha profundizado en el Curso Internacional de Desensibilización a Fármacos que se ha celebrado recientemente el Barcelona, del que la doctora Vega es coordinadora científica del mismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8