www.guadanews.es

El plan de obras de la Diputación permite mejorar el abastecimiento de agua en varios municipios

El plan de obras de la Diputación permite mejorar el abastecimiento de agua en varios municipios
Ampliar

El diputado de Infraestructuras ha comprobado los trabajos realizados en Cubillejo de la Sierra, Torete, Olmeda de Cobeta, El Recuenco, Huertapelayo y Zaorejas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 26 de noviembre de 2014, 13:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con una inversión global que supera los 216.000 euros, los municipios de Cubillejo de la Sierra, Torete, Olmeda de Cobeta, El Recuenco, Huertapelayo y Zaorejas mejoran algunas de sus infraestructuras básicas a través de los planes de obras de la Diputación de Guadalajara, que financia actuaciones de diversa índole para garantizar que los pueblos de nuestra provincia ofrecen a sus vecinos unos servicios adecuados.

Así lo ha destacado el diputado de Infraestructuras, José Ángel Parra, que recientemente ha viajado a estas localidades junto a los técnicos de la Institución Provincial para comprobar el resultado de los trabajos, centrados en la renovación parcial de las redes de distribución y saneamiento –salvo en el caso de Zaorejas, donde la obra ha sido de pavimentación parcial de calles- con el fin de mejorar los abastecimientos de agua. Además, tras la sustitución de las viejas tuberías, las actuaciones se completan con la reparación del pavimento dañado con las obras.

En general, los proyectos de renovación de redes incluyen el cambio de las tuberías, construcción de arquetas y acometidas domiciliarias y registros, aunque en algunos casos las obras se completan con mejoras en los bombeos –como es el caso de Olmeda de Cobeta, donde se han sustituido las bombas de dos sondeos del sistema de abastecimiento-, instalación de contadores exteriores –en El Recuenco-, o renovación de la red de captación de agua –como es el caso de Huertapelayo, donde se ha cambiado la tubería desde el arroyo de la Vega hasta el depósito regulador-.

“En la mayoría de los casos, se realiza el cambio de las antiguas tuberías de fibrocemento por otras de polipropileno con el fin de evitar las frecuentes roturas y averías que dan problemas de suministro de agua”, asegura el diputado de Infraestructuras, destacando que desde la Diputación se presta así un servicio esencial a los pueblos, que siguen priorizando la renovación de redes para su inclusión en los planes de obras de la Institución Provincial.

Cabe recordar que el Plan Provincial de Obras de la Diputación de Guadalajara duplica este año la inversión respecto a 2013, hasta alcanzar los 4 millones de euros. “Nuestro objetivo es que todos los municipios de la provincia tengan inversiones a través del plan provincial”, afirma José Ángel Parra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8