www.guadanews.es

En una sesión marcada por lo económico, el gobierno municipal dio cuenta de la liquidación del ejercicio 2013, que cuenta con un remanente de tesorería de 930.000 euros.

Sigüenza refinanciará su deuda con proveedores con Caja Rural, lo que ahorrará 400.000 euros a las arcas municipales
Ampliar

Sigüenza refinanciará su deuda con proveedores con Caja Rural, lo que ahorrará 400.000 euros a las arcas municipales

La medida fue aprobada en el pleno ordinario de noviembre que tuvo lugar en la tarde de este lunes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de noviembre de 2014, 23:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El gobierno municipal dio ayer cuenta al pleno de la liquidación del presupuesto 2013. Fue la concejala de Economía, Eva Plaza, la encargada de explicar sus magnitudes y resultado. La liquidación del presupuesto 2013 cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria y con la regla del gasto establecida por el Ministerio de Hacienda, y además deja un remanente positivo de Tesorería de 930.000 euros. El alcalde de la ciudad, José Manuel Latre, califica de “excelente” la gestión de la Intervención municipal y de la Concejalía de Hacienda que “con el apoyo del gobierno central y su plan de pago a proveedores, han logrado revertir la situación económica y convertir al Ayuntamiento de Sigüenza en una entidad solvente y con credibilidad financiera”, afirma.

En una sesión marcada por lo económico, el gobierno municipal elevó a pleno precisamente la adjudicación provisional de la refinanciación de la deuda con proveedores, que faculta una medida aprobada en julio por el Consejo de Ministros cristalizada en la Ley 18/2014 de 15 de octubre.

Después de estudiar con detenimiento las opciones más favorables, la elegida ha sido la de Caja Rural de Castilla La Mancha, entidad que refinanciará los 2,129 millones de euros que quedan de deuda municipal, permitiendo un ahorro de más 400.000 euros en intereses a lo largo de la vida del crédito, siendo los 98.000 iniciales aplicables al ejercicio de 2015. La refinanciación se aprobó con la abstención de la oposición.

En este mismo sentido, el gobierno municipal ha iniciado un proceso de depuración de los derechos reconocidos pendientes de cobro así como también de las obligaciones de pago que son fruto de errores o duplicidades contables. “En el caso de los derechos, la Hacienda local ha constatado previamente que no pueden ser gestionados por diversos motivos: unos por prescripción, otros por duplicidad, otros por exceso de derechos reconocidos y otros por redondeo con motivo de la conversión al euro”, explica Plaza, mientras que en el de las obligaciones, el propósito es “eliminar redundancias y números ficticios de la contabilidad municipal, ajustándola por completo a la realidad”, prosigue Plaza. Inicialmente se elevaron a Pleno tanto unos como otras correspondientes al intervalo temporal 1998-2005.

En sucesivas sesiones, se hará lo mismo con ejercicios posteriores. La regularización, elevada a pleno también ayer, se aprobó por unanimidad.

En el capítulo de manifestaciones de alcaldía, el alcalde de Sigüenza dio las gracias a la Asociación Gentes de Guadalajara, y especialmente a su directora, Abigail Tomey, por la “magnífica” representación que hicieron del Tenorio de Zorrilla en seis escenarios de la propia ciudad, felicitó a la concejalía de Deportes, Club Ciclista Seguntino y voluntarios de Sigüenza que hicieron posible el éxito de la III Escarcha Xtreme, recordó el trabajo del taller de Empleo de Hostelería que se lleva a cabo en la ciudad “para el que desde el Ayuntamiento ya ha pedido una nueva edición por considerar la hostelería y restauración como claves en el desarrollo rural de nuestra comarca” y felicitó a los seguntinos que han sido recientemente premiados en diferentes eventos, Mariano Hervás (XI Premios Empresariales CECAM), Restaurante El Doncel (Premio COPE), y El Gurugú de la Plazuela y El Molino de Alcuneza (CEOE-Cepyme).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8