www.guadanews.es
El jueves se inaugura la exposición de Vicente Gonzalo en la Sala Antonio Pérez de Diputación
Ampliar

El jueves se inaugura la exposición de Vicente Gonzalo en la Sala Antonio Pérez de Diputación

Madrileño de nacimiento con ascendientes marchamaleros, expone una muestra de su obra pictórica bajo el título “Playing by heart”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de noviembre de 2014, 12:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Bajo el título “Playing by heart” el próximo jueves 27 se inaugura en la Sala Antonio Pérez de la Diputación de Guadalajara la exposición de Vicente Gonzalo en una muestra compuesta por 25 lienzos de gran formato en la que se resumen fundamentalmente los cuatro últimos años de intensivo trabajo del artista.

Madrileño de nacimiento, Vicente Gonzalo tiene ascendientes de la provincia: su familia procede de Marchamalo, a donde cada verano de su infancia acudía con la ilusión de disfrutar con sus amigos en las acequias, montar en bicicleta o leer cuentos. Así se denominaron los comics por aquel entonces, en los que no pasaron inadvertidos los héroes del momento: Jerónimo, Superman, Roy Rogers,… que cobraron vida de la mano de magníficos ilustradores, y así se aficionó al dibujo y a la pintura.

Tras un paréntesis ejerciendo como consultor de Organización y Marketing después de licenciarse en Políticas y Sociología, no tardó en darse cuenta de que su verdadera vocación eran las Artes Plásticas, lo que le llevaría a la Facultad de Bellas Artes de la Complutense, por la que se licenció en 1995, y se especializó en Pintura y Diseño Gráfico, conocimientos que actualmente se complementan en la consecución de sus propuestas.

Después de unos inicios en el que la abstracción, influido por el manifiesto constructivista de Joaquín Torres García, paulatinamente fue incorporando la figura en sus trabajos, en los que convergen un discurso psicoliterario con la necesidad de componer imágenes plásticamente eficaces en su disposición, gesto o materia. Así, sus trabajos como diseñador, en la Revista Educativa El Desván configurar las características de la obra que se muestra en esta exposición, que forma parte de su intensivo trabajo de los últimos cuatro años.
“Playing by heart” es el resultado de un gran esfuerzo, de una importante implicación personal en la que el autor acaba desnudándose como los hijos de la mar, parafraseando al gran Antonio Machado. El artista comparece a esta exposición con el deseo de que su obra sea del agrado del espectador y que contribuya a un reencuentro con la ciudad de la que proceden su familia y sus amigos.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 11 de diciembre. Puede visitarse de 19 a 21 horas de lunes a sábado (domingos y festivos cerrado).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8