www.guadanews.es
El PP asegura que “el PSOE de Yunquera ha hipotecado a los vecinos durante años al obligarles a estar en un sistema privado de recaudación”
Ampliar

El PP asegura que “el PSOE de Yunquera ha hipotecado a los vecinos durante años al obligarles a estar en un sistema privado de recaudación”

El Partido Popular de Yunquera de Henares, se pregunta “¿Qué pretende el PSOE de Yunquera privatizando los tributos municipales?” y recuerda que esta decisión fue adoptada en pleno con el voto en contra de PP e IU

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de noviembre de 2014, 11:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El PSOE de Yunquera ha consumado la tropelía que venía cociendo en la sombra y que perjudicará notablemente a los yunqueranos”. Así se manifiesta el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Yunquera, al conocer que el alcalde, José Luis González León, y la teniente alcalde y ex presidenta de la Diputación Provincial, María Antonia Pérez León, han concedido la recaudación de los impuestos municipales a una empresa privada.
“Lo más cínico del caso, lo que es más paradójico y sorprendente, es que María Antonia Pérez León, la persona que defendía con uñas y dientes la adscripción de todos los municipios al Servicio Provincial de Recaudación cuando ella era presidenta de la Diputación Provincial y que se gastó 1,5 millones de euros en potenciar este Servicio, sea ahora la que se sale de él y además entregue los beneficios de los yunqueranos a una empresa que no es de la provincia”.

El Partido Popular de Yunquera, lamenta que Yunquera se convierta en el único municipio de toda la provincia que se ha salido de recaudación en los últimos años y asegura que “José Luis González León y María Antonia Pérez León mintieron cuando dijeron que iban a bajar los impuestos porque los vecinos seguimos pagando 159 euros más en impuestos directos en comparación con un habitante de un municipio con los mismos habitantes”.
“¿Qué esconden el alcalde y María Antonia Pérez León con esta decisión que perjudica a los vecinos?” se preguntan
Los concejales del PP de Yunquera de Henares han mantenido una reunión con los vecinos donde les han explicado lo que conocen de este proceso “poco transparente y oscuro”. Los concejales populares exigen al PSOE y concretamente a González León y a Pérez León, que “den la cara” y desvelen el nombre de la empresa catalana “que se va a llevar el dinero de Yunquera a Cataluña”. Ante esta opacidad y falta de transparencia del ayuntamiento socialista de Yunquera, el PP se pregunta “¿Qué persigue verdaderamente el PSOE con esta decisión? ¿Qué esconden José Luis González León y María Antonia Pérez León siguiendo adelante con una decisión que solo apoyan ellos y que tiene el voto en contra tanto de PP como de IU?”.
“Este proceso lo han llevado de tapadillo” aseguran y “da la sensación de que no quieren que los yunqueranos se enteren de las graves consecuencias que traerá esta decisión”. El PP denuncia también que “El PSOE oculta qué personal se va a contratar y cómo; oculta también otros costes del contrato, como es el precio del mismo; desaprovecha las bajas y beneficios que se dan en el Sistema Provincial de Recaudación y opta porque sea personal privado el que cobre los impuestos en lugar de funcionarios públicos”.
“El alcalde socialista cambió las condiciones y perjudicará gravemente a los vecinos de Yunquera”
El Partido Popular de Yunquera de Henares recuerda que “el alcalde cambió el pliego de condiciones, en la parte técnica - administrativa, unas horas antes del pleno”, desconociendo las intenciones ni los intereses que le movieron a tal ilegalidad. Por ello “se ha presentado en el Juzgado recurso contencioso administrativo y está pendiente de Resolución”. Además, añaden “en el pliego de condiciones se incluyen medios de mejora referentes al cobro muy sospechosos y fuera de los habitual como es un coche, por lo que no se sabe si el fin es perseguir al vecino del municipio cuando no pueda pagar sus impuestos, a modo de cobrador del frac, pero motorizado”.

El PP concluye afirmando que “el Ayuntamiento está causando un grave perjuicio a los vecinos de Yunquera y les va a causar innecesariamente múltiples trastornos. Este sistema hipotecará a los yunqueranos durante años y les obliga a estar en este sistema privado cuyo beneficio no se quedará aquí sino que marchará a Cataluña, lugar de donde creemos es la empresa”.
“Lo más grave” según el Partido Popular de Yunquera, es que con este sistema privado de cobro “no hay garantía de pago ni seguridad de hacer efectivo el cobro. Por lo que unos pocos soportarán la carga tributaria de Yunquera, siendo los servicios municipales los más afectados, ya que, si se ingresa menos dinero solo hay dos soluciones: o se suprime dicho servicio o se suben los impuestos para mantenerlo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8