www.guadanews.es
La imagen “Salto de obstáculos” gana la IX edición del Concurso fotográfico Toroalcarria.com

La imagen “Salto de obstáculos” gana la IX edición del Concurso fotográfico Toroalcarria.com

Es obra del fotógrafo Rubén Albarrán Beltrán, y está tomada en la entrada de la Plaza de Toros de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de noviembre de 2014, 10:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La popular web de festejos populares Toroalcarria.com entregó este sábado los premios de su IX concurso fotográfico en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Brihuega. El certamen, que repartía 3.200 euros en ocho premios (uno ha quedado desierto), ha contado con el patrocinio de la Central Nuclear de Trillo y con la colaboración de los ayuntamientos de Trillo y de Brihuega. A partir de las 18:00 horas del sábado quedaba abierta la exposición con las 98 instantáneas que fueron presentadas a concurso en la edición de 2014.

Los hermanos Muñoz, Andrés y Javier, de Toroalcarria.com, emplazaron la muestra en el Convento de San José, de manera que los visitantes podían admirarla progresivamente desde la entrada y hasta el lugar de honor reservado a las siete fotografías ganadoras. Más de doscientas personas pudieron admirarla recién abierta, momentos antes de que diera comienzo la entrega de premios, en la Casa Consistorial briocense, a partir de las 19:30 horas.

“La exposición en un sitio tan emblemático como es el Convento de San José realza la belleza de las fotografías. Si ya de por sí todas son todas buenas, el entorno las realza como sin duda se merecen”, destaca la alcaldesa de Brihuega, Adela de la Torre. También estuvieron presentes en la localidad briocense el alcalde de Trillo, Francisco Moreno, y la concejala de Turismo de Trillo, Mayte Blanco, encabezando una nutrida delegación ribereña que apoyó como cada año la labor de sus paisanos, los hermanos Muñoz, que “son profetas en su tierra y recopilan una muestra que invariablemente cada año gana en plasticidad y calidad”, afirma el regidor. En su calidad de patrocinador, también estuvo presente el director de relaciones institucionales de la Central Nuclear de Trillo, Juan Carlos Fernández.

En una gala plena de ritmo y sin detalles superfluos, los chicos de Toroalcarria.com resumieron la temporada taurina guadalajareña en imágenes, proyectando como es habitual dos espectaculares montajes audiovisuales. Al filo de las ocho de la tarde, comenzaba la entrega de premios en el Salón de Plenos de Brihuega. Al término de la gala, las personas que acudieron a la entrega ovacionaron a Andrés y Javier por su trabajo, no sólo en el evento, sino a lo largo de toda la temporada taurina.

El acto fue presentado por el periodista Juan Carlos Antón, con su habitual maestría y verbo fluido. Como cada año, Toroalcarria hizo un homenaje a un personaje del mundo taurino que realmente lo merece. En esta ocasión el distinguido fue el ganadero Pedro Sopeña. Los hermanos Muñoz le hicieron entrega de una placa y un recuerdo fotográfico, agradeciendo su intensa e intachable trayectoria profesional dedicada al toro.

Al término de la gala, la alcaldesa anfitriona, Adela de la Torre, hizo público “el agradecimiento de Brihuega y en general de todos los aficionados, a la profesionalidad y delicadeza con la que Javier y Andres Muñoz, Toroalcarria.com, tratan la afición a los festejos taurinos populares”.

Relación de premiados

El primer premio, dotado con 800 euros y trofeo, fue para Rubén Albarrán Beltrán por la fotografía “Salto de Obstáculos”, tomada en la plaza de toros de Guadalajara capital. Le entregó su premio Juan Carlos Fernández, director de Relaciones Institucionales de la Central Nuclear de Trillo.

Rubén, que ya había logrado algún galardón anterior en pasadas ediciones, tomó la imagen el día 11 de septiembre, en el primer encierro de fiestas. “Al final, todos los toros saltaron por encima de los corredores, el lío se deshizo sin incidente alguno”, dice aclarando la duda que plantea la bella imagen. Rubén hizo la foto con disparo remoto, colocando su cámara en lo alto del callejón y midiendo los tiempos desde otro punto. “Volver a ganar un premio en el concurso de Toroalcarria.com es una satisfacción, tanto por el nivel y calidad de las imágenes presentadas como por su repercusión”, afirma el autor.

El segundo premio, de 600 euros y trofeo, fue para Martín Martínez Alcón por la imagen “Resfriado” que tomó en Fuentelencina. Distinguió su trabajo Javier Muñoz, uno de los responsables de la web ToroAlcarria.com. El tercer premio, que consistió en la cantidad de 400 euros y trofeo fue para Borja Blanco Pezuela por la imagen “En pleno vuelo”, capturada en Hita. En este caso fue Andrés Muñoz, webmaster de ToroAlcarria.com, quien reconoció su logro. El cuarto premio, de 200 euros y trofeo, fue para Virgilio Hernando Vañó por una bellísima y expresiva imagen titulada “Pies para que os quiero” tomada en Guadalajara capital. Le entregó el premio Mayte Blanco, teniente alcalde del Ayuntamiento de Trillo.

Premios locales de Trillo y Brihuega

El premio para la mejor fotografía realizada en Trillo, en las tradicionales “Vacas por el Tajo” ha sido para Tomás Jiménez Quintana por una foto a la que ha titulado “Pues sí que nada”. Fue el alcalde de Trillo, Francisco Moreno, quien entregó el premio. El premio a la mejor fotografía realizada en Trillo, en un festejo taurino popular distinto a las tradicionales “Vacas por el Tajo” quedó desierto. El premio a la mejor fotografía realizada en Brihuega, en el “Tradicional Encierro por el campo del día 16 de Agosto” fue para David Robledo Pozuelo por su fotografía “Desde el suelo”. De forma simétrica, realizó la entrega del premio la alcaldesa de la localidad anfitriona, Adela De La Torre. El galardón a la mejor fotografía realizada en Brihuega, en cualquier otro festejo taurino popular distinto al Tradicional Encierro por el Campo” consistente en 150 euros y trofeo fue para Miguel González Esteban por la fotografía “Despistados”. En este caso fue Abelardo Mazo, teniente alcalde de Brihuega quien realizó la entrega.

Relación de premios y premiados

• 1º Premio.- 800 euros y trofeo
Autor: Rubén Albarrán Beltrán
Título de la Fotografía: “Salto de Obstáculos”
Localidad de la Fotografía: Guadalajara Capital
Realizó la entrega del Premio: Juan Carlos Fernández, Jefe de Relaciones Institucionales.

• 2º Premio.- 600 euros y trofeo
Autor: Martín Martínez Alcón
Título de la Fotografía: “Resfriado”
Localidad de la Fotografía: Fuentelencina
Realizó la entrega del Premio: Javier Muñoz, uno de los responsables de la web ToroAlcarria.com

• 3º Premio.- 400 euros y trofeo
Autor: Borja Blanco Pezuela (Recogió el premio un amigo del autor, el autor no pudo asistir al acto)
Título de la Fotografía: “En pleno vuelo”
Localidad de la Fotografía: Hita
Realizó la entrega del Premio: Andrés Muñoz, Webmaster de ToroAlcarria.com.

• 4º Premio.- 200 euros y trofeo
Autor: Virgilio Hernando Vañó
Título de la Fotografía: “Pies para que os quiero”
Localidad de la Fotografía: Guadalajara Capital
Realizó la entrega del Premio: Mayte Blanco, Teniente Alcade de Trillo

• Premio a la mejor fotografía realizada en Trillo, en las tradicionales “Vacas por el Tajo”.- 450 euros y trofeo
Autor: Tomás Jiménez Quintana
Título de la Fotografía: “Pues sí que nada”
Localidad de la Fotografía: Trillo
Realizó la entrega del Premio: Francisco Moreno, Alcade de Trillo

• Premio a la mejor fotografía realizada en Trillo, en un festejo taurino popular distinto a las tradicionales “Vacas por el Tajo”.- 150 euros y trofeo
Autor: DESIERTO

• Premio a la mejor fotografía realizada en Brihuega, en el “Tradicional Encierro por el campo del día 16 de Agosto”.- 450 euros y trofeo
Autor: David Robledo Pozuelo
Título de la Fotografía: “Desde el suelo”
Localidad de la Fotografía: Brihuega
Realizó la entrega del Premio: Adela De La Torre, Alcadesa de Brihuega.

• Premio a la mejor fotografía realizada en Brihuega, en cualquier otro festejo taurino popular distinto al Tradicional Encierro por el Campo” 150 euros y trofeo
Autor: Miguel González Esteban
Título de la Fotografía: “Despistados”
Localidad de la Fotografía: Brihuega
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8