www.guadanews.es
Al Yunquera le costó mucho doblegar al Villanueva de la Torre (3-0)
Ampliar

Al Yunquera le costó mucho doblegar al Villanueva de la Torre (3-0)

Los azulones tuvieron que esperar hasta los minutos finales para solucionar el encuentro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de noviembre de 2014, 10:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un partido engañoso el que se disputó el pasado domingo en Yunquera de Henares entre el equipo azulón y el Atlético Villanueva de la Torre. Si bien la diferencia en la tabla clasificatoria hacia presumir, como claro ganador, a los yunqueranos, en la práctica nada más lejos de la realidad. Los villanovenses salieron desde el primer minuto a por el partido sin dejar pensar ni crear a los de Koki, que se veían incomodos ante tal presión de los visitantes. Si bien es verdad que los azulones presentaban importantes bajas en el once titular, eso no fue la excusa de que no pudieran hacer su mejor fútbol. Aún así, en una contra, Yiyi era derribado al borde del área grande y la falta lanzada por Machi servía para poner el 1-0 en el marcador cuando tan solo había trascurrido 4 minutos desde el comienzo.

A pesar del gol tempranero los visitantes no se arrugaron y empezaron a hacerse los dueños de un centro del campo, un terreno en el que los locales no existían. El balón tenía más dueño en los visitantes que en los locales y fruto de eso, Mohamed, su hombre más adelantado, creaba alguna que otra ocasión de peligro que la defensa yunquerana acertó a desbaratar. De vez en cuando las contras que montaban los azulones llevaban algo de peligro sobre la meta defendida por Benítez, concretamente una de ellas acabó en penalti por derribo a Jonathan cuando estaba a punto de entrar en el área pequeña. El lanzamiento por parte de Yiyi era detenido por Benítez y el Yunquera perdía una buena oportunidad de distanciarse en el marcador y dejar de pasar tantos apuros en un partido que no estaba nada claro.

Minutos más tarde Marvin, para los locales, también desperdiciaría dos claros mano a mano con el guardameta visitante. En esos momentos la colocación de otro punta en el ataque yunquerano había hecho que su juego mejorara en parte pero no lo suficiente.

Con el resultado de 1-0 y con la incertidumbre que dejaba el mal juego de los yunqueranos ambos conjuntos se retiraron al descanso.

El comienzo de la segunda mitad deparaba más de lo mismo, los visitantes seguían con su presión y con otro punto de velocidad al que los azulones no podían seguir y fruto de ello, mediado el segundo periodo, sendas pérdidas de balón en el centro del campo de los locales propiciaron hasta tres contras que pudieron ser mortíferas si la defensa azulona nos la hubiese desbaratado, una por parte de Gil, otra por parte de Machi y la tercera por parte de Carlos González.

Hubo que esperar al minuto 81 para que Marvin de fuerte chut y tras un pase de Iván lograse batir a Benítez subiendo al marcador el gol que daba la tranquilidad.

Tan solo tres minutos más tarde Machi sentenciaba al marcar desde fuera del área con un gran disparo de bolea que no pudo atajar el guardameta villanovense. Suponía el 3-0 definitivo y el alivio para los azulones y seguidores que hasta un poco antes no estaban viendo mucha claridad en el partido.

Lo mas destacable por parte de los azulones en este partido fue la alineación de dos juveniles y el debut en la portería en partido oficial, después de varios años sin actividad, de Abraham El Fakir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8