www.guadanews.es
Finaliza el Taller de Empleo de Brihuega con resultado satisfactorio
Ampliar

Finaliza el Taller de Empleo de Brihuega con resultado satisfactorio

Los talleres de empleo tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas mayores de 25 años a través de la formación en una especialidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de noviembre de 2014, 09:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Siete alumnos de la localidad de Brihuega han finalizado con resultado satisfactorio el taller de empleo “Brihuega esencia de aromas. La riqueza escondida II”, a cuya clausura y entrega de diplomas, celebrada en el Salón de Actos de Ayuntamiento, ha asistido, además de la coordinadora de Empleo y Economía de los Servicios Periféricos del Gobierno regional en Guadalajara, María del Mar García de los Ojos, la alcaldesa de Brihuega, Adela de la Torre, junto a otros miembros de la Corporación Municipal.

Durante seis meses, los participantes han recibido 960 horas de formación teórico-práctica en la especialidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, conocimientos que han aplicado paralelamente al acondicionamiento y mantenimiento de diferentes zonas en los jardines y parques de la localidad así como en algunas de las pedanías.

Además de las materias relacionadas directamente con el taller de empleo, los alumnos también están recibiendo formación en una serie de módulos complementarios de alfabetización informática, sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales, perspectiva de género y de iniciación a la actividad emprendedora y empresarial.

El taller ha sido dirigido e impartido por Elena Henche, quien ha trabajado con el alumnado desde el pasado mes de mayo, contando en este cometido con el apoyo de una auxiliar y del técnico Felipe Solá.

Tras la entrega de diplomas, la alcaldesa, Adela de la Torre, ha hecho especial hincapié en la importancia de este tipo de talleres para la formación, especialmente en el autoempleo, ahora una salida laboral más para muchos colectivos, “y de manera especial en los pequeños municipios, donde tenemos muchas necesidades pero mayores problemas para acceder a ciertas oportunidades”, ha señalado.
“Mi objetivo siempre va a ir encaminado a contribuir, en la medida en que se pueda, a que la formación de nuestros vecinos sea la mejor posible y la más adecuada para que puedan gozar de oportunidades laborales en nuestro propio municipio o en el entorno. Estoy convencida de que, por las características de nuestro municipio, este taller va a ser una oportunidad de inserción laboral para algunos de ellos”, ha precisado De la Torre.

La regidora ha animado también al alumnado “a explotar los conocimientos y experiencias adquiridos” y ha destacado la inserción laboral que se espera de estos talleres formativos, “esperando que los conocimientos adquiridos por el alumnado en el taller que acabado de clausurar contribuya a favorecer el emprendimiento y nuevos nichos de negocio, sobre todo porque Brihuega necesita gente emprendedora para que nuestros recursos estén bien cuidados y conservados”.

Al finalizar el acto, autoridades y alumnos han visitado algunas de las dependencias en las que ha actuado el alumnado. Concretamente, se han desplazado hasta la Iglesia de San Juan para ver sobre el terreno una de las actividades en la que han actuado estos alumnos, encargándose del embellecimiento y adecuación de una zona verde del entorno.

Los talleres de empleo tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas mayores de 25 años a través de la formación en una especialidad que pueda facilitar su posterior integración en el mercado laboral. Aunque promovido por el Gobierno regional con fondos europeos, este taller ha contado también con el apoyo económico del Ayuntamiento briocense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8