www.guadanews.es

La época de riesgo alto está establecida entre el 1 de diciembre y 31 de marzo

Condado comprueba sobre el terreno el Plan de Vialidad Invernal de la red de carreteras regional en Guadalajara
Ampliar

Condado comprueba sobre el terreno el Plan de Vialidad Invernal de la red de carreteras regional en Guadalajara

Las vías de titularidad regional en la provincia suman 1.444,7 kilómetros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de noviembre de 2014, 09:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha asegurado que “las carreteras de la provincia están perfectamente preparadas para afrontar las condiciones meteorológicas adversas durante los meses de invierno“. El representante del Gobierno regional ha realizado estas declaraciones tras visitar, junto con el coordinador de los Servicios Periféricos de Fomento, Fidel Ángel de Luz, el Centro de Conservación de Carreteras ubicado en la carretera CM-2004, en Guadalajara, y conocer de primera mano el Plan de Vialidad Invernal puesto en marcha por la Consejería de Fomento.

El delegado de la Junta ha destacado “la importancia de la coordinación de la Junta de Comunidades con la Subdelegación del Gobierno y la Diputación provincial de Guadalajara, las otras dos administraciones con competencias en carreteras, para que los ciudadanos que transiten por las vías de nuestra provincia puedan hacerlo de manera segura cuando las condiciones climatológicas sean adversas”.

En cuanto a los medios, los Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento disponen en Guadalajara de diez quitanieves, siete camiones mixtos para vialidad invernal con cuchilla y repartidor de sal, cuatro motoniveladoras, dos camiones susceptibles de llevar salero, cuatro camiones de apoyo, tres minicargadoras, tres palas cargadoras, cuatro retroexcavadoras mixtas y dos tractores con pala.

Depósitos de sal

Por otra parte, los 17 depósitos de sal existente en Guadalajara están provistos de 2.825 toneladas para extender por las carreteras de Guadalajara que son de titularidad regional, que ascienden a 1.444,7 kilómetros, en caso de que fuese necesario.

En la Junta de Castilla-la Mancha se considera como época de riesgo alto, el periodo comprendido entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo, y como época de peligro medio, los meses de noviembre y abril. Durante todo este periodo se activa el dispositivo de vialidad invernal en todas las zonas de Conservación de la Junta de Comunidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8