www.guadanews.es

El portavoz del GPP valora el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid

Cañizares defiende que el Gobierno de Cospedal, que cree en la unidad y la solidaridad entre territorios, posibilite la atención sanitaria de castellano-manchegos en Madrid
Ampliar

Cañizares defiende que el Gobierno de Cospedal, que cree en la unidad y la solidaridad entre territorios, posibilite la atención sanitaria de castellano-manchegos en Madrid

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha indicado que, gracias a Rajoy, Cospedal, Guarinos y Román, hoy se puede conseguir el objetivo de que Guadalajara sea sede universitaria de la Universidad de Alcalá

lunes 24 de noviembre de 2014, 17:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha defendido hoy que el Gobierno de la presidenta Cospedal, que cree en la unidad y la solidaridad entre territorios, posibilite la atención sanitaria de castellano-manchegos en la Comunidad de Madrid.

Así, se ha referido al convenio suscrito con la Comunidad de Madrid, que permitirá a los ciudadanos de Castilla-La Mancha -fundamentalmente de Toledo y Guadalajara- recibir atención sanitaria en la comunidad vecina. Además, ha recordado que este es el tercer convenio sanitario con otras comunidades, después de que se llevara a cabo con la Comunidad Valenciana y Aragón.

Según Cañizares, estos convenios se han tenido que firmar de nuevas, porque no había nada hecho ni contemplado por el PSOE. En este sentido, ha manifestado que, cuando la presidenta Cospedal llegó al Gobierno “se han tenido que limar asperezas con otras comunidades, porque el PSOE no pagaba nada ni a nadie; y eso sin duda ha habido que vencerlo con políticas donde la credibilidad de la región ha sido la bandera a enarbolar”.

Cañizares ha defendido que la presidenta Cospedal ha considerado que lo importante es que España no tenga fronteras y que prime la unidad y la solidaridad entre los territorios. Para ello, -ha continuado-, ha habido que trabajar en conseguir estos convenios; este último muy importante para las provincias de Guadalajara y Toledo, que van a poder disfrutar los ciudadanos que lo estimen conveniente de los servicios sanitarios públicos con la Comunidad de Madrid.

Rajoy, Cospedal, Guarinos y Román han logrado el nuevo Campus Universitario en Guadalajara
En otro orden de asuntos, Cañizares se ha referido al nuevo campus universitario en Guadalajara. Así, ha recordado que la situación era muy distinta con el gobierno del PSOE, que dejó a deber a la UCLM más de 100 millones de euros. “Hoy se ha resuelto la situación y se han firmado acuerdos que garantizan su sostenibilidad y, por ello, se puede dar un paso al frente”, ha defendido el dirigente popular.

De este modo, Cañizares ha indicado que, gracias a Rajoy, Cospedal, Guarinos y Román, hoy se puede conseguir el objetivo de que Guadalajara sea sede universitaria de la Universidad de Alcalá, para aumentar al prosperidad de la zona, que va a tener con esta inversión de un campus universitario en el casco de la ciudad, un valor añadido que recibe toda ciudad que se convierte en ciudad universitaria de enseñanzas superiores”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8