www.guadanews.es
La Escuela de Folklore participó en las XVII Jornadas de Puertollano
Ampliar

La Escuela de Folklore participó en las XVII Jornadas de Puertollano

La monitora Margarita García ofreció un cursillo-muestra de labores tradicionales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de noviembre de 2014, 14:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una representante de la Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara ha participado como invitada en las XVII Jornadas de Folklore celebradas el pasado fin de semana en Puertollano (Ciudad Real).

Así, Margarita García Blanco, monitora de Indumentaria y Labores Tradicionales de la Escuela, estuvo presente en estas Jornadas organizadas por la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folklore, donde ofreció un cursillo-muestra respondiendo a la invitación expresa de los organizadores. Durante su participación, la monitora de la Escuela dio a conocer las diferentes técnicas utilizadas para la elaboración de numerosas prendas de vestir y ropa de hogar, características de nuestra provincia y comunidad, y las personas participantes han trabajado diferentes puntos de bordados a mano o bastidor, cadenetas, cordoncillos,…, aplicados en telas finas y refajos; vainicas de diferentes clases con sus aplicaciones y punto de horquilla. Acompañando a la actividad se expusieron otras indumentarias y trabajos de labores realizados en la Escuela.

No es la primera vez que las actividades de la Escuela de Folklore se muestran en estas Jornadas: los Peinados Tradicionales de nuestra provincia también fueron protagonistas en otra edición anterior, siendo recreados en esa aquella ocasión por Sara Moratilla, también monitora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8