www.guadanews.es

El senador ha analizado diversos asuntos de actualidad en el transcurso de una rueda de prensa

Porfirio Herrero: “Tras 3 años de gobierno del PP España ha pasado de ser un país lastrado a un referente en Europa gracias al esfuerzo de todos”
Ampliar

Porfirio Herrero: “Tras 3 años de gobierno del PP España ha pasado de ser un país lastrado a un referente en Europa gracias al esfuerzo de todos”

“Con el PSOE, 6 de cada 10 personas que perdían su empleo en la eurozona lo hacían en España; ahora 7 de cada 10 trabajadores que se incorporan al mercado de trabajo lo hacen en España” ha afirmado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de noviembre de 2014, 14:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador Porfirio Herrero ha manifestado que “España ha vivido 3 años de cambio absoluto de tal manera que hoy España y Alemania son las economías más potentes de la Unión Europea”. Herrero hacía un breve balance del tercer aniversario de la victoria del Partido Popular en las elecciones generales y ha subrayado que “España ha pasado de ser un país lastrado y sin reformas, a un referente en Europa gracias al esfuerzo de todos”.

En este sentido, el senador del PP ha subrayado que, con los gobiernos del PSOE, “6 de cada 10 personas que perdían su empleo en la eurozona lo hacían en España; por el contrario, hoy, 7 de cada 10 trabajadores que abandonan el paro lo hacen en España”. Herrero ha explicado que si bien es cierto que todavía queda mucho camino por recorrer “no es menos verdad que estos datos demuestran lo adecuado de las políticas puestas en marcha por el Gobierno de España”.

Herrero recuerda que España ha pasado de un déficit insostenible a cumplir sus compromisos de déficit y que “en 2011, la desconfianza en España nos puso al borde del rescate pero ahora somos ejemplo de superación colectiva”. “Nuestro objetivo ahora -añadía- es que esa mejora llegue a todas las familias españolas y un factor muy importante que pronto van a percibir es la rebaja fiscal que se pondrá en marcha el próximo mes de enero y que, en Castilla-La Mancha será mucho mayor porque María Dolores Cospedal ha reducido en un punto el tramo autonómico”.

“La extensión del Plan PIVE para la compra de vehículos que es efectiva desde hoy demuestra que nuestra economía crece”

El senador también ha valorado varios aspectos del último Consejo de Ministros. Entre ellos, en anuncio de la extensión del Plan PIVE 6 que aunque se aprueba el próximo viernes será efectivo a partir de hoy lunes. “Desde hoy, todos los ciudadanos que compren un coche nuevo se podrán beneficiar de las ventajas de este plan” ha afirmado. A su vez ha destacado que esta “ampliación obedece a que el número de reservas ha superado las previsiones iniciales” y también a que “sus resultados han sido muy favorables en términos de mejora de la balanza comercial, generación de actividad en el sector del automóvil y las industrias auxiliares, empleo y eficiencia energética”. En definitiva –subrayaba Porfirio Herrero- “es una claro indicador de que nuestra economía está creciendo”.

Herrero también ha destacado la iniciativa “histórica” del Gobierno para garantizar los derechos de la Policía “ya que contará por primera vez en 30 años con una Ley de Personal Propia”. Además explicaba que “la policía española tendrá, por fin, una ley al nivel de su acreditada profesionalidad y preparación. El objetivo es proteger los derechos de una de las instituciones clave y mejor valoradas de nuestra sociedad”.

“No hay mejor encuesta que el análisis del trabajo realizado y en esto Cospedal ha sido un ejemplo”

En otro orden de cosas, también ha analizado la última encuesta sobre intención de voto en unas elecciones generales que se ha conocido hoy. Herrero ha vuelto a recordar que “la verdadera encuesta es la que sale de los resultados de la noche electoral” aunque también “la que demuestra el trabajo diario en favor de todos los ciudadanos”.

En este sentido, Herrero ha subrayado que “no hay mejor encuesta que el trabajo realizado y en eso, María Dolores Cospedal ha demostrado una actividad inusitada desde el comienzo de la legislatura en el Gobierno de la región” y ha realizado un exhaustivo repaso a las acciones más destacadas del Gobierno de María Dolores Cospedal durante estos tres años y medio de legislatura en la región.

Así, ha destacado que en 2011 Cospedal comenzó su Gobierno con un plan de choque “para frenar la sangría que había supuesto en las cuentas públicas el paso del PSOE tras 28 años de gobierno”. “Tomó medidas de ajuste que afectaron a todos que tenían como objetivo salvar los servicios esenciales básicos como la sanidad, la educación y los servicios sociales” además de “evaluar la verdadera losa que en forma de deuda nos dejó el PSOE”.

“En 2012 Cospedal adoptó medidas para reducir el gasto público como la eliminación de organismos duplicados, eliminación del sueldo de los diputados regionales, la regularización del pago a proveedores que no cobraban desde hace años e iniciar los esfuerzos económicos necesarios para lograr el cumplimiento del déficit” ha recordado.

Herrero explicaba que en el año 2013, y fruto de las medidas adoptadas en los años anteriores “Cospedal logra que se consolide el ahorro en las administraciones públicas regionales y se inician las rebajas fiscales dirigidas a pequeñas y medianas empresas para que puedan generar empleo. Y, además, comienza a recuperarse la credibilidad tanto interior como exterior que Castilla-La Mancha había perdido con el PSOE”.

En su repaso a las acciones más importantes del Gobierno de Cospedal durante el presente año, Herrero ha destacado “que se pone fin a la morosidad publica y los proveedores ven que todos los trabajos que prestan a las administraciones públicas se pagan en tiempo y forma. Además, se estabiliza el gasto público en todas las administraciones y Castilla-La Mancha comienza a crecer, especialmente en las exportaciones, actividad en la que somos punteros”.

“Para el año 2015 se producirá una rebaja fiscal que será mayor que en el resto del territorio por iniciativa de la Presidenta Cospedal y afectará a las familias con menos ingresos. Se incrementará el gasto público en los servicios básicos –educación, sanidad y servicios sociales- y se hará hincapié de manera especial en las políticas de empleo” ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8